- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cerdo con salsa agridulce
Con salsa agridulce, podemos elaborar un exquisito plato de cerdo y verduras, que no tiene nada que envidiar al del menú de un restaurante chino. Buenísimo.
Comenzaremos la preparación del cerdo con salsa agridulce, poniendo la carne de cerdo a macerar en salsa de soja. Con 5 minutos serán suficientes. Una vez pasado este tiempo, deberás escurrir bien la carne, para retirar la salsa sobrante. Reservados.
A continuación, vamos a ir preparando las verduras que acompañarán a nuestro plato de cerdo con salsa agridulce. Pelamos y cortamos las cebollas en forma de cuadraditos. Lavamos y pelamos las zanahorias y los pimientos (rojo y verde), al igual que la cebolla, la vamos a cortar en forma de cuadrados o rectángulos. Reservamos.
Para hacer la tempura, vamos a mezclar en un bol, la harina o maicena, un poco de leche y una pizca de sal. Cuando obtengamos una masa sin grumos, echaremos los trozos de carne de cerdo, que tenemos reservados.
Por otro lado, vamos a echar toda los pimientos y la zanahoria en una sartén tipo wok, con un hilo de aceite. Dejaremos que se hagan a fuego alto, durante 3 ó 4 minutos. Retiramos del fuego, y aprovechamos la misma sartén para hacer la zanahoria, pero en esta ocasión a fuego medio, durante 10 minutos.
Colocamos todas las verduras en un plato,y continuamos con la preparación del cerdo con salsa agridulce, echando cada trozo de carne de cerdo, en la sartén, para freír con abundante aceite. Deja que se hagan a fuego medio y cuando queden unos minutos para estar todos dorados, subimos la intensidad del fuego.
Al sacar los trozos de carne de cerdo de la sartén, los colocaremos sobre las verduras, para echar por encima la salsa agridulce a ser posible caliente. Si lo deseas, puedes calentarla un poco en el microondas.
Con esto, nuestro plato de cerdo con salsa agridulce está listo para servir.
Foto orientativa: cl_03
Con una exquisita salsa agridulce, vamos a preparar un riquísimo solomillo de cerdo elaborado al horno. Tan bueno que sorprenderás a los tuyos por su sabor.
La salsa agridulce típica de los restaurantes chinos: un clásico de la cocina oriental para acompañar platos de carne, pescado, arroz, verduras, etc.
Sencilla, rápida y deliciosa salsa agridulce hecha en Thermomix. La típica salsa china ideal para acompañar el arroz o los clásicos rollitos de primavera.
El cerdo en salsa de hierbas resulta un plato magnífico para una ocasión especial en la que queremos sorprender a nuestros invitados.