- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cerdo en salsa de hierbas
El cerdo en salsa de hierbas resulta un plato magnífico para una ocasión especial en la que queremos sorprender a nuestros invitados.
Para preparar el cerdo en salsa de hierbas, necesitaremos una fuente grande apta para el horno, en la que quepa el lomo de cerdo entero. En ella, agregaremos todas las hierbas aromáticas picadas muy finas y un poco de aceite de oliva. Mezclamos un poco y colocamos la carne, le damos unas vueltas de modo que las hierbas queden bien esparcidas por toda su superficie.
En el horno, precalentado a 180ºC, meteremos la fuente con la carne y cocinaremos el lomo durante media hora. Cuando el cerdo en salsa de hierbas lleve media hora al horno, tendremos que sacar la fuente y salpimentar un poco, además de agregar un poco de aceite de oliva, antes de dar la vuelta al lomo.
Para terminar este rico cerdo en salsa de hierbas, tenemos que dejar que se cocine durante la otra media hora, de esta forma el cerdo soltará su jugo y se mezclará con las hierbas (le haremos la prueba del pincho, si está bien lo sacamos, si no le damos otra vuelta y lo dejamos 5-10 minutos más).
A la hora de servir, filetearemos el lomo de cerdo en salsa de hierbas y lo presentaremos en una fuente con un poco de salsa por encima.
Fotografía orientativa: Sixteenmilesofstring
Para este cerdo en salsa de hierbas podemos utilizar las hierbas aromáticas que más nos gusten, y es que la carne de cerdo admite a la perfección este tipo de sabores.
También puedes usar solomillo en lugar de lomo, solo tendrás que reducir el tiempo de horneado.
Con salsa agridulce, podemos elaborar un exquisito plato de cerdo y verduras, que no tiene nada que envidiar al del menú de un restaurante chino. Buenísimo.
Con la salsa de almendras conseguimos que el solomillo de cerdo desprenda un aroma y un sabor completamente distinto al que suelta con otras salsas.
Jugosos y sabrosos filetes de carne de cerdo salteados y acompañados de cebolla y una rica salsa de piña. Una mezcla de sabores ¡espectacular!
El contraste de los sabores dulce y salado del cerdo en salsa de arándanos es algo que hace de esta receta una de las más sofisticadas y completas