- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cerdo en salsa de arándanos
El contraste de los sabores dulce y salado del cerdo en salsa de arándanos es algo que hace de esta receta una de las más sofisticadas y completas
Para conseguir el sabor característicos del cerdo en salsa de arándanos, empezaremos por pelar la cebolla y picarla para pocharla en una cazuela con un poco de aceite de oliva y sal.
Cuando la cebolla empiece a transparentarse, añadiremos los arándanos cortados por la mitad y el caldo de verduras. Para obtener un plato de cerdo en salsa de arándanos que tenga una salsa espesa, necesitaremos que la cazuela esté al fuego durante al menos 20 minutos.
Mientras dejamos que la salsa se cocine, sellaremos en una sartén los solomillos con un poco de sal y aceite de oliva. Cuando tengamos los solomillos sellados los reservamos.
Una vez pasados los 20 minutos de cocción de la salsa, añadiremos el pimentón dulce y removeremos para que todo se mezcle bien.
Para finalizar la receta, añadiremos los solomillos dentro de la salsa y dejaremos que se empape del sabor de los arándanos... Listos delicioso cerdo en salsa de arándanos, jugosos y con una mezcla de sabores muy particular.
Foto orientativa:Goosmurf
Como guarnición para el cerdo con salsa de arándanos podemos utilizar un puré de patatas y zanahoria, aunque la opción de las patatas fritas siempre es buena en estos casos.
Esta original salsa de arándanos con cebolla, zumo de limón y miel, va a sorprender por dar un toque, entre dulce y picante, a los platos que acompañe.
El cerdo en salsa de hierbas resulta un plato magnífico para una ocasión especial en la que queremos sorprender a nuestros invitados.
Con salsa agridulce, podemos elaborar un exquisito plato de cerdo y verduras, que no tiene nada que envidiar al del menú de un restaurante chino. Buenísimo.
Con la salsa de almendras conseguimos que el solomillo de cerdo desprenda un aroma y un sabor completamente distinto al que suelta con otras salsas.