- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cerdo en salsa de almendras
Con la salsa de almendras conseguimos que el solomillo de cerdo desprenda un aroma y un sabor completamente distinto al que suelta con otras salsas.
Antes de empezar a preparar la salsa de nuestro cerdo en salsa de almendras, vamos a sellar los solomillos, unos 3 minutos por cada lado, para que tengamos todo listo una vez terminemos la salsa. Una vez listos, los reservamos.
Para preparar la salsa del cerdo en salsa de almendras, cogeremos la misma sartén que hemos utilizado para sellar los solomillos y agregaremos una cucharada más de aceite y la cebolla bien picada. Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente, añadiremos un poco de sal y las almendras picadas, reservando diez o quince enteras para la presentación.
Tras 10 minutos al fuego, añadiremos el licor de almendras y la carne, de esta forma le damos al cerdo en salsa de almendras el último golpe de calor. Lo tendremos a fuego medio durante, al menos, 15 minutos más.
A la hora de servir el cerdo en salsa de almendras tenemos que tostar las almendras que hemos reservado anteriormente y repartirlas en cada plato por encima de la carne.
Fotografía orientativa: jbcurio
Si queremos poner alguna guarnición al cerdo con salsa de almendras, no hay nada mejor que una ensalada fresca para hacer contraste con el sabor y la contundencia de la carne.
Para que el cerdo en salsa de almendras quede perfecto, tenemos que tener cuidado con que los solomillos no se cocinen más de lo debido, porque si nos pasamos, la carne quedará muy seca.
Una salsa hecha con almendras, ajo, cebolla, pan, caldo, aceite de oliva y especias. Además de estar muy rica, es muy nutritiva.
El cerdo en salsa de hierbas resulta un plato magnífico para una ocasión especial en la que queremos sorprender a nuestros invitados.
Con salsa agridulce, podemos elaborar un exquisito plato de cerdo y verduras, que no tiene nada que envidiar al del menú de un restaurante chino. Buenísimo.
Jugosos y sabrosos filetes de carne de cerdo salteados y acompañados de cebolla y una rica salsa de piña. Una mezcla de sabores ¡espectacular!