- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa de almendras
Una salsa hecha con almendras, ajo, cebolla, pan, caldo, aceite de oliva y especias. Además de estar muy rica, es muy nutritiva.
Para hacer la salsa del almendras, en una cazuela plana, vamos a echar un buen chorro de aceite de oliva, y vamos a dorar las almendras, previamente picadas en el mortero. Luego las escurriremos en papel absorbente y las retiraremos, y en el mismo aceite, sofreiremos el ajo en láminas y la cebolla cortada en trocitos pequeños.
Al cabo de un rato, echaremos también el pan cortado en migas, y no dejaremos de remover y de aplastar con una cuchara de palo hasta que el pan quede prácticamente convertido en una masa. Lo enriqueceremos en aromas y en sabor con romero, perejil, nuez moscada y sal.
Cuando la cebolla esté transparente, el siguiente paso de la receta de la salsa de almendras consiste en añadir las almendras reservadas y las dos yemas de huevos cocidos. Agregamos poco poco caldo de pollo y aplastaremos las yemas de huevo. Sin dejar de remover, tendremos la salsa en el fuego durante unos 10 mimutos más.
Al final, para obtener una salsa de almendras fina con la textura que deseemos, trituraremos todo el contenido de la cazuela con la batidora.
Foto Laurel Fan
La salsa de almendras se puede utilizar para enriquecer platos de carne y también de pescado, así como para acompañar pastas o verduras.
Puedes dar un toque distinto a esta salsa y que quede un poquito más suave, eliminando el pan y las yemas de huevo de la preparación y añadiendo al final (junto con el caldo de pollo) un generoso chorro de nata líquida.
También puedes enriquecerla con unos champiñones frescos que doraremos junto con la cebolla o cambiar la cebolla por puerro o cebolleta. Quedará igualmente ¡deliciosa!
Con la salsa de almendras conseguimos que el solomillo de cerdo desprenda un aroma y un sabor completamente distinto al que suelta con otras salsas.
Sencillo pollo frito acompañado de una sabrosa y olorosa salsa de almendras. Una forma original de preparar el pollo con una textura y sabor.. ¡únicos!
Jugosos filetes de ternera en una suculenta salsa de almendras con ajito, perejil y vino blanco. Un plato sencillo y sabroso que gustará a todos.
Con esta receta conseguirás un solomillo de cerdo muy tierno, jugoso y lleno de sabor, gracias a una salsa de almendras y nata deliciosa.