- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de filetes en salsa de almendras
Jugosos filetes de ternera en una suculenta salsa de almendras con ajito, perejil y vino blanco. Un plato sencillo y sabroso que gustará a todos.
Para que los filetes en salsa de almendras nos queden bien jugosos, comenzamos haciendo un majado en un mortero con los ajos (pelados y partidos a la mitad), una pizca de sal y una ramita de perejil (lavada y cortada en trozos).
Trituramos y con el resultado, embadurnamos los filetes de ternera que habremos salpimentado.
Ponemos el vino en el mortero, removemos para aprovechar los restos del majado y vertemos todo sobre los filetes.
Dejamos que lo que serán nuestros filetes en salsa de almendras maceren durante al menos 30 minutos.
Pasado ese tiempo, ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite y cuando esté caliente, freímos las almendras que habremos partido en trocitos en el mortero. Damos unas vueltas y cuando comiencen a adquirir un color dorado, añadimos los filetes (reservamos el vino de la maceración de los filetes para después).
Subimos a fuego fuerte y marcamos los filetes. Una vez sellados, retiramos a un plato, bajamos a fuego medio y en la misma sartén añadimos el vino que tenemos reservado. Dejamos un par de minutos para que se evapore el alcohol y espesamos un poquito la salsa de almendras incorporando media cucharada de maicena.
Removemos con unas varillas y cuando esté todo integrado, añadimos los filetes, damos unas vueltas para que se impregnen bien de la salsa y servimos los filetes en salsa de almendras bien calientes.
Foto orientativa: joyosity
Me ha dado por preparar unas pechugas de pavo en filetes con una estupenda salsa de almendras y vino blanco. Están riquísimas.
Una salsa hecha con almendras, ajo, cebolla, pan, caldo, aceite de oliva y especias. Además de estar muy rica, es muy nutritiva.
Estos filetes en salsa de cebolla, serán un plato principal sencillo y sabroso, de carne jugosa, tierna, fácil, rápida ¡y para toda la familia!
Filetes de ternera acompañados de una salsa de Oporto, mostaza y perejil picado, para chuparse los dedos.