- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de filetes en salsa de cebolla
Estos filetes en salsa de cebolla, serán un plato principal sencillo y sabroso, de carne jugosa, tierna, fácil, rápida ¡y para toda la familia!
Ponemos una olla al fuego con el aceite de oliva, y cuando tenga un poco de temperatura, agregamos la cebolla que ya tendremos cortada a daditos.
Cuando la cebolla esté pochada, agregamos el pimiento troceado y los ajos pelados y laminados. Dejamos que el sofrito se cocine hasta que todo esté tierno.
En ese momento, echamos los filetes de cerdo junto con el vino blanco y el laurel, y dejamos cocinar durante unos 45 minutos a fuego lento (depende del grosor de los filetes y de la parte del cerdo con la que se correspondan), hasta que el caldo reduzca y los filetes en salsa estén tiernos.
Una vez guisados, sacamos de la olla la carne de cerdo y añadimos la salsa con las verduras guisadas en el vaso de la batidora. Trituramos el sofrito hasta que nos quede una salsa con un aspecto de mezcla cremosa (si queda muy líquida, ponemos la salsa de nuevo en la olla y llevamos al fuego medio para que reduzca y espese un poco. También podríamos añadir un poco de harina).
Con la salsa de cebolla lista, añadimos los filetes de cerdo a la olla y cubrimos con la salsa triturada.
Dejamos cocer los filetes en su salsa unos minutos más para que la carne se tome bien.
Foto orientativa: onnoth
Si dejáis los filetes en salsa para el día siguiente, estarán mucho mejor.
Podemos acompañar los filetes añadiendo a la salsa patatas cocidas o fritas en daditos.
Cocinar un jugoso plato de cinta de lomo con una rica salsa de cebolla y ajo, es una receta muy fácil de hacer para cualquier ocasión que se preste.
Jugosos filetes de ternera en una suculenta salsa de almendras con ajito, perejil y vino blanco. Un plato sencillo y sabroso que gustará a todos.
Filetes de ternera acompañados de una salsa de Oporto, mostaza y perejil picado, para chuparse los dedos.
La salsa de cebolla es ideal para acompañar carnes y darle un sabor diferente a esos platos que nos parecen un poco sosos y sin fundamento.