- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de filetes de lomo con salsa de cebolla y ajo
Cocinar un jugoso plato de cinta de lomo con una rica salsa de cebolla y ajo, es una receta muy fácil de hacer para cualquier ocasión que se preste.
Para preparar la cinta de lomo vamos a empezar poniendo un poco de aceite de oliva en una cazuela. A continuación, pelamos la cebolla y la picamos muy fina. Cuando la tengamos bien picada la añadimos a la cazuela con un poco de aceite de oliva.
Machacamos los dientes de ajo y los agregamos dentro de la cazuela.
Añadimos entonces los filetes de cinta de lomo y dejamos que se doren. Cuando estén dorados por un lado les damos la vuelta y salpimentamos al gusto.
Cuando los filetes de cinta de lomo estén perfectamente cocinados los sacamos de la cazuela.
A continuación, trituramos la salsa para obtener una textura mucho más fina, de esta forma conseguiremos que salsear el plato sea mucho más fácil y rico.
A la hora de servir colocamos los filetes de cinta de lomo en la bandeja y salseamos un poco, salpimentando justo al final para potenciar el sabor.
Foto orientativa: Jetalone
Para acompañar este plato de cinta de lomo, lo mejor es utilizar un poco de puré de manzana, aunque unas patatas fritas bien doradas también van bien.
Jugosos filetes de lomo de cerdo en salsa de nata y cebolla. Una suave combinación que gustará a toda la familia.
Macerados con ajito, perejil, sal, huevo y un poquito de leche para darles jugosidad, estos filetes de lomo empandados, ¡harán las delicias de todos!
Una fresca ensalada de guarnición y su suculenta salsa con nata, caldo de pollo y champiñones, hacen de estos filetes de lomo a la plancha un bocado único.
Lomo de cerdo acompañado de una salsa deliciosa, cremosa, llena de vitaminas y muy fácil de preparar.