- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de filetes de lomo empanados
Macerados con ajito, perejil, sal, huevo y un poquito de leche para darles jugosidad, estos filetes de lomo empandados, ¡harán las delicias de todos!
Para que estos filetes de lomo empanados tengan todo el sabor y queden bien jugosos, lo que haremos será dejarlos en reposo dentro de un guiso durante al menos una hora antes de cocinarlos, por lo que empezamos por preparar este majado.
En un cuenco, batimos bien el huevo y lo reservamos mientras en un mortero, ponemos los ajos pelados y partidos por la mitad, media cucharadita de sal, un poquito de pimienta negra y las ramitas de perejil, lavadas, secas y cortadas en trozos.
Trituramos todo y lo añadimos al bol del huevo. Ahora, en el mortero, ponemos un poquito de leche, removemos bien para coger todos los posibles restos y lo vertemos en el bol.
Mezclamos todo e introducimos los filetes de lomo que haremos empanados. Damos la vuelta con un tenedor para que se impregnen bien, tapamos con papel de film y guardamos en la nevera el tiempo arriba indicado (si no tienes tiempo, puedes seguir directamente con la receta).
Pasado el tiempo de reposo, ponemos una sartén al fuego con abundante aceite a calentar y mientras adquiere temperatura, vamos empanando los filetes de lomo. Para eso, sacamos del bol, dejamos que escurra un poquito y los pasamos por un plato donde tendremos puesto el pan rallado.
Freímos en el aceite caliente hasta que veamos que los filetes de lomo empanados comienzan a adquirir un color dorado. Sacamos, dejamos sobre papel absorbente y repetimos el proceso con el resto de los filetes.
Foto orientativa: by onnoth
Los filetes de pollo empanado no pueden faltar en cualquier hogar donde hay niños. Tan fáciles de hacer, quedarán bien acompañados de cualquier salsa.
Los filetes de pescado empanados son toda una tradición para los británicos y su famoso plato Fish and Chips. Una receta que gusta mucho a los niños.
La receta de los filetes de merluza empanados combina a la perfección la jugosidad y el sabor del pescado, con el crujiente del empanado. Fácil y rico.
Filetes de cerdo empanados con harina, huevo y leche y pan rallado. Una sencilla forma de preparar filetes que volverá locos a los más pequeños.