- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de filetes de pollo empanados
Los filetes de pollo empanado no pueden faltar en cualquier hogar donde hay niños. Tan fáciles de hacer, quedarán bien acompañados de cualquier salsa.
Comenzaremos la preparación de los filetes de pollo empanados, cortando la pechuga de ave con la ayuda de un cuchillo afilado. Partiremos la carne en forma de filetitos, del grosor que más nos guste.
Tras cortar la carne, vamos a preparar un machado con el diente de ajo, el perejil, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Vamos a untar la carne con este ungüento, para que tome más sabor. Dejamos reposar un mínimo de 5 minutos.
Mientras tanto, vamos a echar el pan rallado en un plato y en otro batiremos el huevo. Cuando lo tengamos, empanaremos cada filete de pollo. Primero pasamos la carne por el huevo, y posteriormente por el plato donde tenemos el pan rallado.
Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén, y cuando el aceite esté caliente, vamos a ir echando la carne empanada. Deja que los filetes de pollo empanados se hagan bien por todos los lados.
Sacaremos los filetes de pollo empanados de la sartén, cuando veamos que hayan adquirido un color dorado, y los colocaremos sobre un papel absorbente, para retirar el exceso de aceite.
Nuestros filetes de pollo empanados están listos para servir, ideales para tomar solos, acompañados de cualquier salsa o un buen plato de patatas fritas.
Foto orientativa: jlastras
Con esta receta de filete de pollo empanado gratinado se me hace la boca agua de solo pensar en ella. Una delicia en todos los sentidos.
Con un crujiente especial y un rico sabor a limón, este filete de pollo empanado con salsa de tomate frito es uno de mis favoritos.
Los filetes de pescado empanados son toda una tradición para los británicos y su famoso plato Fish and Chips. Una receta que gusta mucho a los niños.
La receta de los filetes de merluza empanados combina a la perfección la jugosidad y el sabor del pescado, con el crujiente del empanado. Fácil y rico.