- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de filete de pollo empanado con salsa de tomate frito
Con un crujiente especial y un rico sabor a limón, este filete de pollo empanado con salsa de tomate frito es uno de mis favoritos.
El primer paso para cocinar este filete de pollo empanado con salsa de tomate frito es poner la carne a marinar, así que colocamos los cuatro filetes en un plato y añadimos por encima el diente de ajo machacado, sal y pimienta negra molida.
Agregamos el zumo del limón, con cuidado de que no caigan semillas dentro, y tapamos para dejar reposar durante una media hora.
Pasado ese tiempo, enharinamos los filetes, luego los pasamos por huevo batido y, por último, por pan rallado.
Freímos en abundante aceite de oliva hasta que estén dorados y colocamos en una bandeja apta para hornos.
Añadimos por encima las cucharadas de tomate frito y un toque de pimienta negra molida.
Esparcimos queso rallado sobre el filete de pollo empanado con salsa de tomate frito y gratinamos a 180ºC hasta que el queso se ponga dorado.
Foto orientativa: Stu
Los filetes de pollo empanado no pueden faltar en cualquier hogar donde hay niños. Tan fáciles de hacer, quedarán bien acompañados de cualquier salsa.
Con esta receta de filete de pollo empanado gratinado se me hace la boca agua de solo pensar en ella. Una delicia en todos los sentidos.
Las mejores empanadas tienen como relleno la carne de pollo, verduras y salsa de tomate. Una auténtica delicia gastronómica para disfrutar en familia.
Si buscas una apuesta segura para tu comida, este pollo empanado con tomate será una excelente elección que, además de sabrosa, resultará muy fácil.