- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo empanado con tomate
Si buscas una apuesta segura para tu comida, este pollo empanado con tomate será una excelente elección que, además de sabrosa, resultará muy fácil.
Vamos a preparar este pollo empanado con tomate, comenzando por disponer dos platos en la mesa. En uno tendremos los huevos batidos con un poco de sal, ajo en polvo, y perejil picadito, y en el otro echaremos el pan rallado. Añadimos sal a los filetes, y los pasamos, primero por el huevo y después por el pan. A continuación, los introducimos en una sartén con aceite (para freír) caliente, y los freímos a fuego medio, hasta que estén doraditos. Cuando estén listos los sacamos, los colocamos en un plato y reservamos.
Ahora haremos la salsa de este pollo empanado con tomate. Cortamos la cebolla en concassé, y la echamos en otra sartén con aceite de oliva caliente. La pochamos hasta que reblandezca e incorporamos el tomate. Añadimos sal y un poco de orégano, y lo freímos hasta que reduzca un poco.
Cuando la salsa esté lista, incorporamos en la sartén los filetes, y dejamos, a fuego lento, otros 5 ó 10 minutos más. Hecho esto, apartamos el pollo empanado con tomate del fuego y lo servimos.
Foto orientativa: jeffreyww
Con un crujiente especial y un rico sabor a limón, este filete de pollo empanado con salsa de tomate frito es uno de mis favoritos.
¿Por qué no probar a empanar el pollo con coco rallado en vez de con pan?... aquí te dejamos la forma para hacerlo.
Si quieres una carne jugosa, tierna y realmente deliciosa, no pierdas de vista esta fantástica receta de ternera empanada con tomate.
Con espárragos blancos y patatas cocidas, vamos a servir este exquisito plato de pechuga de pollo empanada acompañada de un sofrito de cebolla y puerros.