- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de ternera empanada con tomate
Si quieres una carne jugosa, tierna y realmente deliciosa, no pierdas de vista esta fantástica receta de ternera empanada con tomate.
Para hacer esta ternera empanada con tomate lo primero que vamos a hacer es salpimentar la carne. A continuación dispondremos dos platos en la mesa y, en uno tendremos el huevo batido, y en el otro pan rallado. Pasamos los filetes, primero por el huevo y, después, por el pan rallado.
Cuando tengamos la carne lista, continuaremos haciendo esta ternera empanada con tomate, poniendo una sartén al fuego con un chorro de aceite y, cuando esté caliente, echamos el tomate, y lo freímos, a fuego lento, durante unos 20 minutos.
Por otro lado, pondremos otra sartén con abundante aceite al fuego. Cuando esté caliente, iremos incorporando los filetes, y los freiremos hasta que cojan color. A medida que se vayan haciendo, los iremos sacando y colocando sobre papel absorbente.
Servimos los filetes, y los cubrimos con la salsa. Así tendremos listo esta ternera empanada con tomate.
Foto orientativa: Seph Swain
Jugosa y crujiente va a resultar esta receta de chuleta de ternera empanada. Un plato que encantará, tanto a los más peques de la casa, como a los mayores.
Si buscas una apuesta segura para tu comida, este pollo empanado con tomate será una excelente elección que, además de sabrosa, resultará muy fácil.
Con una chuleta de ternera empanada, como la que os presentamos en esta receta, niños y mayores van a quedar encantados a la hora de la comida.
Filetes de ternera empanados en una deliciosa mezcla de pan, ajo, perejil y pimienta... y sin huevo.