- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pechuga de pollo empanada con espárragos
Con espárragos blancos y patatas cocidas, vamos a servir este exquisito plato de pechuga de pollo empanada acompañada de un sofrito de cebolla y puerros.
Comenzaremos la preparación de la pechuga de pollo empanada con espárragos, poniendo a cocer las patatas, en una cazuela con abundante agua hirviendo y una pizca de sal. Las patatas estarán cocidas, cuando al pincharlas con un tenedor no ofrezcan resistencia.
Tras lavar la carne de pollo y deshuesar la pechuga, tenemos que filetearla para poder hacer la pechuga de pollo empanada con espárragos.
Una vez que tengamos la pechuga de pollo en filetes, la sazonamos al gusto y la empanamos, pasándola primero por el huevo, que previamente habremos batido y posteriormente, por el pan rallado.
Añadimos un poco de aceite a una sartén, que ponemos al fuego, y añadimos los filetes de pechuga de pollo, cuando el aceite esté caliente. Deja que se hagan por cada lado hasta que adquieran un color doradito.
Cuando los filetes estén listos, los sacaremos de la sartén y los colocaremos sobre un papel absorbente, para retirar el exceso de aceite.
Mientras tanto, vamos a ir preparando las verduras que acompañarán a la pechuga de pollo empanada con espárragos. Una vez que las patatas estén cocidas las colocaremos, tal cual, en el plato donde vayamos a servir la pechuga de pollo, junto a los espárragos blancos. Coloca la pechuga de pollo en el mismo plato.
Pelamos y cortamos la cebolla, en trozos no muy grandes, laminamos los ajos y cortamos en rodajas el puerro. Echamos las verduras en una sartén, con un poco de aceite para pocharlas. Cuando la cebolla haya adquirido un color como transparente, sacaremos las verduras de la sartén y las colocaremos sobre la pechuga de pollo empanada con espárragos.
Antes de servir, espolvorea un poco de perejil fresco picado por encima.
Foto orientativa: Rool Paap
Fantástica y jugosa pechuga de pollo empanada al limón. El tiempo de maceración, será la clave, para conseguir un plato de carne impresionante.
Comer en el campo, siempre es gratificante, y si buscas una comida para llevar, prueba esta deliciosa y crujiente pechuga de pollo frita empanada.
Si buscas una apuesta segura para tu comida, este pollo empanado con tomate será una excelente elección que, además de sabrosa, resultará muy fácil.
El pollo en salsa de champiñones, con su nata, su cebolla y sus ajitos, es una de las formas más ricas y jugosas de preparar las pechugas de pollo.