- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pechuga de pollo empanada al limón
Fantástica y jugosa pechuga de pollo empanada al limón. El tiempo de maceración, será la clave, para conseguir un plato de carne impresionante.
Esta pechuga de pollo empanada al limón la comenzamos de la siguiente forma. Primero hacemos filetes de las pechugas, que no sean demasiado gruesos. A continuación, en una fuente echamos sal y un poco de zumo de limón, sobre esto colocamos una capa de filetes. Encima añadiremos otro poco de sal y otro poco de zumo de limón, y nuevamente otra capa de carne... y así continuaremos hasta acabar con los filetes. Hecho esto, introducimos la fuente en el frigorífico durante media hora (si queremos que sepa más a limón, lo dejaremos más tiempo... a gustos).
Transcurrido el tiempo de maceración de la receta de pechuga de pollo empanada al limón, lo que haremos es escurrir la carne. Después pasaremos los filetes, primero por huevo y después por pan rallado. Cuando tengamos todo el pollo empanado, lo iremos echando en una sartén con abundante aceite caliente y lo freímos hasta que esté doradito. A medida que se vayan haciendo lo iremos sacando y colocando sobre papel absorbente.
Después, la pechuga de pollo empanada al limón, estará lista para servir.
Foto orientativa: Krista
Con espárragos blancos y patatas cocidas, vamos a servir este exquisito plato de pechuga de pollo empanada acompañada de un sofrito de cebolla y puerros.
Comer en el campo, siempre es gratificante, y si buscas una comida para llevar, prueba esta deliciosa y crujiente pechuga de pollo frita empanada.
Ricos filetes de pechugas de pollo macerados y cocinados con salsa de limón, y aderezados con ajo, una pastilla de caldo y hierbas aromáticas.
Jugosas y sabrosas pechugas de pollo maceradas, cocinadas a la plancha para que sean más sanas, y acompañadas de salsa de limón y champiñones.