- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de filete de pollo empanado gratinado
Con esta receta de filete de pollo empanado gratinado se me hace la boca agua de solo pensar en ella. Una delicia en todos los sentidos.
Vamos a empezar esta receta de filete de pollo empanado gratinado poniendo al fuego una sartén con abundante aceite de oliva. También debemos precalentar el horno a 200ºC.
Mientras el aceite se calienta al fuego, tenemos que batir el huevo, añadiendo un poco de sal dentro. Pasamos cada filete por harina, luego por el huevo batido y, por último, por pan rallado.
Introducimos los filetes ya empanados dentro del aceite caliente y freímos hasta que estén dorados.
Colocamos los filetes ya fritos en una bandeja para horno. Repartimos sobre ellos la salsa de tomate frito y espolvoreamos el orégano. Repartimos también el queso rallado.
Horneamos el filete de pollo empanado gratinado a 180ºC hasta que el queso esté bien dorado y servimos.
Foto orientativa: Fiona
Los filetes de pollo empanado no pueden faltar en cualquier hogar donde hay niños. Tan fáciles de hacer, quedarán bien acompañados de cualquier salsa.
Con un crujiente especial y un rico sabor a limón, este filete de pollo empanado con salsa de tomate frito es uno de mis favoritos.
Los filetes de pescado empanados son toda una tradición para los británicos y su famoso plato Fish and Chips. Una receta que gusta mucho a los niños.
La receta de los filetes de merluza empanados combina a la perfección la jugosidad y el sabor del pescado, con el crujiente del empanado. Fácil y rico.