- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de filetes de cerdo empanados
Filetes de cerdo empanados con harina, huevo y leche y pan rallado. Una sencilla forma de preparar filetes que volverá locos a los más pequeños.
Necesitamos un sartén amplia donde poder calentar abundante aceite para freír los filetes de cerdo empanados.
Mientras el aceite se calienta, salpimentamos los filetes de lomo de cerdo y los vamos empanando. Primero los pasamos por un cuenco con harina, rebozamos, sacudimos un poco para eliminar la harina sobrante y pasamos a otro plato en el que habremos batido los huevos con un chorrito de leche y una pizca de sal. Sacamos del plato, dejamos que escurra un poco y lo pasamos al recipiente del pan rallado.
Con los filetes de cerdo ya empanados, procedemos a freírlos, de uno en uno y con cuidado de no quemarnos.
Cuando los filetes de cerdo empanados estén bien fritos, sacamos, dejamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y servimos calientes.
Foto orientativa: fugzu
Los filetes de pollo empanado no pueden faltar en cualquier hogar donde hay niños. Tan fáciles de hacer, quedarán bien acompañados de cualquier salsa.
Los filetes de pescado empanados son toda una tradición para los británicos y su famoso plato Fish and Chips. Una receta que gusta mucho a los niños.
La receta de los filetes de merluza empanados combina a la perfección la jugosidad y el sabor del pescado, con el crujiente del empanado. Fácil y rico.
Macerados con ajito, perejil, sal, huevo y un poquito de leche para darles jugosidad, estos filetes de lomo empandados, ¡harán las delicias de todos!