- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cerdo en salsa de piña
Jugosos y sabrosos filetes de carne de cerdo salteados y acompañados de cebolla y una rica salsa de piña. Una mezcla de sabores ¡espectacular!
Necesitamos un bol donde poner el zumo de piña natural que acabaremos de elaborar (pelando, troceando y triturando la piña) junto con media cucharada de azúcar moreno, el vinagre y la salsa de soja.
Mezclamos bien y añadimos los filetes de cerdo (ya salpimentados) que haremos en salsa de piña para que vayan tomando el sabor. Tapamos el bol con papel de film y guardamos en la nevera unos 45 minutos.
Pasado ese tiempo, retomamos la elaboración de nuestros filetes de cerdo en salsa de piña y para eso, ponemos una sartén antiadherente a calentar con un chorrito de aceite y cuando esté caliente, sellamos los filetes de cerdo (reservando la mezcla de la maceración).
Cuando los filetes estén dorados, retiramos y reservamos en un plato mientras en la misma sartén, ponemos la cebolleta cortada en juliana fina y pochamos con un poquito de sal.
Cuando comience a estar transparente, añadimos la salsa de piña y cocinamos todo unos 4 minutos.
Ahora, antes de incorporar los filetes de cerdo a la salsa de piña, la podemos espesar un poquito la salsa (si está muy líquida) añadiendo una cucharadita de maicena y removiendo o bien.
Con la salsa a nuestro gusto, añadimos los filetes y cocinamos otros 3 minutos más para que el cerdo en salsa de piña adquiera todo el sabor.
Servimos de inmediato con un poquito de perejil fresco espolvoreado por encima.
Foto orientativa: joyosity
Si quieres, en lugar de hacer zumo toda la media piña, puedes reservar una rodaja y partirla en trocitos. La salteas junto con la cebolla y sigues con la elaboración de la receta de forma normal.
El sabor agridulce de las chuletas de cerdo en salsa de piña nos recuerda a lugares exóticos a la vez nos aporta un toque clásico.
Con piña, cebolla, guindilla, sal y aceite, tendrás una deliciosa y original salsa de piña que harás ¡sin necesidad de cocinado y en apenas 10 minutos!
El cerdo en salsa de hierbas resulta un plato magnífico para una ocasión especial en la que queremos sorprender a nuestros invitados.
Con salsa agridulce, podemos elaborar un exquisito plato de cerdo y verduras, que no tiene nada que envidiar al del menú de un restaurante chino. Buenísimo.