- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa de piña
Con piña, cebolla, guindilla, sal y aceite, tendrás una deliciosa y original salsa de piña que harás ¡sin necesidad de cocinado y en apenas 10 minutos!
Pela, corta la piña y pícala en trozos pequeñitos. Si vas a optar por presentar la salsa triturada, puedes poner también la parte central de la piña, si no, tendrás que eliminarla pues es muy dura y no será agradable en la mordida. Reserva en un bol amplio.
Retira la piel de la cebolla y pícala en trocitos pequeños. Haz lo mismo con la guindilla y ponlo todo en el bol donde tienes la piña troceada.
Sazona, añade un chorrito de aceite de oliva virgen y mezcla bien.
Rectifica de sal y aceite si fuera necesario y listo... Ya tienes una riquísima salsa de piña hecha y perfecta para acompañar tu carne a la brasa o a la plancha.
Foto stu_spivack
Si quieres, antes de servir, puedes triturar esta salsa con la ayuda de la batidora o licuadora y servirla en una salsera o presentarla tal cual.
También es deliciosa si se añade la mitad de piña y la mitad de mango maduro.
Para dar un toque picante, puedes incrementar la cantidad de guindilla o añadir unas gotitas de tabasco.
Un fantástico plato de asado, con una ternera con piña y un exquisito salseado con nata.
El sabor agridulce de las chuletas de cerdo en salsa de piña nos recuerda a lugares exóticos a la vez nos aporta un toque clásico.
Jugosos y sabrosos filetes de carne de cerdo salteados y acompañados de cebolla y una rica salsa de piña. Una mezcla de sabores ¡espectacular!
Espectacular receta de carne de cerdo con salsa de piña y miel. Aunque en este caso se prepara con secreto ibérico, esta salsa es perfecta para cualquier carne de cerdo, pollo o pato.