- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de chuletas de cerdo en salsa de piña
El sabor agridulce de las chuletas de cerdo en salsa de piña nos recuerda a lugares exóticos a la vez nos aporta un toque clásico.
Para cocinar las chuletas de cerdo en salsa de piña comenzaremos por pelar la cebolla y picarla muy fina (si podemos ayudarnos de un robot de cocina, la cebolla quedará mucho mejor picada).
Ponemos una cazuela al fuego y añadimos la cebolla con un poco de aceite y una pizca de sal. Lo dejamos que se vaya rehogando.
Abrimos la lata de piña y sacamos todos los trozos. Batimos la mitad y la agregamos a la cazuela. Removemos bien y añadimos una pizca de pimienta.
En una sartén aparte, cocinamos las chuletas de cerdo por ambos lados a fuego muy fuerte. Una vez doradas, las agregamos a la cazuela.
Añadimos el caldo de verduras a las chuletas de cerdo en salsa de piña y dejamos que reduzca la salsa.
Troceamos la piña restante y la añadimos a la cazuela. Probamos para comprobar que esté bien de sal y dejamos reducir durante unos 10 minutos para que la salsa coja una textura espesa y la carne quede blandita.
Foto orientativa: Dbgg1979
Un puré de manzana o unas patatas al horno son la guarnición perfecta para las chuletas de cerdo en salsa de piña, aunque un poco de arroz, mezclado con la salsa de la piña, tampoco viene mal.
Gracias al vino blanco, estas chuletas de cerdo con salsa quedan completamente jugosas y con un sabor inigualable.
La textura y la jugosidad que tienen las chuletas de cerdo en salsa es incomparable a otra receta que se le parezca.
Un rico plato de chuletas de cerdo con una salsa sencilla pero muy sustanciosa de tomillo, limón, ajo, harina, leche descremada, aceite, pimienta y sal.
Una riquísima receta de chuletas en salsa de vino tinto, hierbas olorosas y mostaza a la antigua. Aromas y sabores para una carne al horno deliciosa.