- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de chuletas de cerdo con salsa de tomillo y limón
Un rico plato de chuletas de cerdo con una salsa sencilla pero muy sustanciosa de tomillo, limón, ajo, harina, leche descremada, aceite, pimienta y sal.
La noche antes, echamos en un tazón pequeño dos cucharadas de jugo de limón con el tomillo, la ralladura de limón y el ajo triturado, y lo mezclamos todo.
A continuación, frotamos las chuletas de cerdo por los dos lados con el preparado anterior, y las colocamos en una fuente de vidrio. La cubrimos y metemos en el frigorífico un mínimo de entre 3 y 4 horas.
Después, sacamos las chuletas de cerdo maceradas del refrigerador y las espolvoreamos con harina, pimienta y sal. Ahora, calentamos dos cucharaditas de aceite en una sartén, y cuando esté bien caliente, echamos las chuletas de cerdo hasta que se doren.
A continuación, añadimos la leche y seguimos cocinando hasta que la carne esté cocida y la salsa ligeramente espesa.
Acto seguido, sacamos las chuletas de la sartén y las echamos en una fuente para servir.
Por otro lado a la salsa que nos quedó en la sartén, le añadimos 1 cucharada de jugo de limón y movemos durante medio minuto desglasando la sustancia adherida al metal.
Por último, sazonamos con pimienta y sal, y echamos la salsa resultante en la bandeja con las chuletas.
Foto orientativa: Jlastras
Gracias al vino blanco, estas chuletas de cerdo con salsa quedan completamente jugosas y con un sabor inigualable.
La textura y la jugosidad que tienen las chuletas de cerdo en salsa es incomparable a otra receta que se le parezca.
El sabor agridulce de las chuletas de cerdo en salsa de piña nos recuerda a lugares exóticos a la vez nos aporta un toque clásico.
Una riquísima receta de chuletas en salsa de vino tinto, hierbas olorosas y mostaza a la antigua. Aromas y sabores para una carne al horno deliciosa.