- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de chuletas de cerdo con salsa
Gracias al vino blanco, estas chuletas de cerdo con salsa quedan completamente jugosas y con un sabor inigualable.
Para cocinar unas buenas chuletas de cerdo con salsa, comenzaremos pelando la cebolla y picándola muy fina. Ponemos una sartén al fuego, agregamos un poco de aceite de oliva y pochamos la cebolla hasta que esté transparente con una pizca de sal.
Añadimos encima las chuletas de cerdo y dejamos que se doren por un lado, salpimentamos y les damos la vuelta para que se doren por el otro. Las retiramos de la sartén y las reservamos. La intención de hacer esto es doble: la carne de las chuletas se pone dorada y suelta el jugo para que la salsa esté mejor.
Agregamos a la sartén de las chuletas de cerdo con salsa el vino blanco y la mitad del jamón picado. Dejamos reducir durante 10 minutos, removiendo constantemente, hasta que obtengamos una salsa espesa. Batimos esa salsa y la ponemos de nuevo en la sartén.
Metemos las chuletas, deshuesadas, en la sartén junto a la salsa y dejamos cocinar durante 10 minutos más.
Agregamos el resto del jamón picado a las chuletas de cerdo con salsa y dejamos cocinar los últimos cinco minutos antes de servir.
Foto orientativa: Bokchoi&Snowpea;
Lo mejor es servir este plato con un poco de salsa por encima, aprovechando los taquitos de jamón para que le den mucho más sabor a las chuletas.
Si nos gusta una textura distinta, podemos dejar la salsa sin batir, aunque cuando la batimos es mucho más agradable.
Un rico plato de chuletas de cerdo con una salsa sencilla pero muy sustanciosa de tomillo, limón, ajo, harina, leche descremada, aceite, pimienta y sal.
Unas chuletas de cerdo con una salsa de cebolla, perejil y nata ... ricas, fáciles y baratas.
La carne nunca estuvo tan bien acompañada como en esta, espectacular y deliciosa, receta de chuletas de cerdo con salsa de cebolla y nectarinas.
La textura y la jugosidad que tienen las chuletas de cerdo en salsa es incomparable a otra receta que se le parezca.