- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de chuletas de cerdo con salsa de cebolla
La carne nunca estuvo tan bien acompañada como en esta, espectacular y deliciosa, receta de chuletas de cerdo con salsa de cebolla y nectarinas.
Para preparar las chuletas de cerdo con salsa de cebolla, haremos lo siguiente. Empezamos por cortar la cebolla y las nectarinas en cuartos (quitamos la semilla), después mezclamos estos dos ingredientes en un bol con dos cucharadas de aceite. Echamos sal y pimienta.
Ponemos al fuego una plancha untada de aceite (si tenemos una parrilla mejor) y, cuando esté caliente, echamos lo que tenemos en el bol. Dejamos que se hagan dando vueltas de vez en cuando, hasta que estén hechas (unos 15 minutos). Cuando tengamos esto listo lo sacamos y reservamos los jugos que han soltado. En el momento en que la nectarina y la cebolla estén frías, lo que haremos es cortar todo en troces pequeños.
Por otro lado, en un bol, mezclamos la mostaza con los jugos que habíamos reservado y el vinagre. Después incluimos la cebolla, la nectarina, y unas hojitas de menta picadas. Rectificamos de sal y pimienta si fuera necesario.
Ahora, vamos a la segunda parte de esta receta de chuletas de cerdo con salsa de cebolla, que será hacer la carne. Para ello, tan solo tendremos que salpimentarla y hacerla en la plancha caliente, por ambos lados hasta que esté a nuestro gusto.
Servimos la carne con lo anteriormente preparado, y ya tendremos listo este plato de chuletas de cerdo con salsa de cebolla.
Foto orientativa: thebittenword.com
Gracias al vino blanco, estas chuletas de cerdo con salsa quedan completamente jugosas y con un sabor inigualable.
La textura y la jugosidad que tienen las chuletas de cerdo en salsa es incomparable a otra receta que se le parezca.
El sabor agridulce de las chuletas de cerdo en salsa de piña nos recuerda a lugares exóticos a la vez nos aporta un toque clásico.
Un rico plato de chuletas de cerdo con una salsa sencilla pero muy sustanciosa de tomillo, limón, ajo, harina, leche descremada, aceite, pimienta y sal.