- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de ternera en salsa de piña
Un fantástico plato de asado, con una ternera con piña y un exquisito salseado con nata.
Dejamos el horno precalentando a temperatura baja, unos 150ºC para luego elaborar un buen asado de ternera con salsa de piña. Mientras, en una cacerola, pondremos al fuego la mantequilla atemperada y, cuando esté caliente, marcaremos la carne salpimentada al gusto por todos lados.
Sacamos la carne a una fuente refractaria y la rociamos con el vino blanco y un pelín de brandy. Llevamos al horno y le damos un cuarto de hora.
Mientras vamos pelando, limpiando y cortando la piña para la salsa del asado de ternera. Colocamos el troceado de piña repartido por la fuente refractaria.
Subimos la temperatura del horno a 180ºC y dejamos que la ternera y la piña se asen durante 40 minutos. A la mitad, volteamos la carne.
Sacamos del horno y pasamos los líquidos de la cocción a un recipiente para el fuego. Hacemos una reducción y añadimos la nata. Dejamos que hierva, trituramos y colamos.
Servimos la ternera con la piña y salseamos con la crema que acabamos de preparar.
Foto orientativa: Janet Hudson
Con piña, cebolla, guindilla, sal y aceite, tendrás una deliciosa y original salsa de piña que harás ¡sin necesidad de cocinado y en apenas 10 minutos!
Ternera, champiñones, cebolla, brócoli y salsa de ostras son los ingredientes principales de este jugoso y sabroso plato de comida china.
La ternera en salsa es un plato que deja la carne completamente jugosa y con un sabor espectacular y sorprendente a partes iguales.
Una deliciosa ternera con salsa de champiñones puede ser una fantástica comida, a caballo entre lo tradicional y la cocina de las grandes ocasiones.