- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de ternera en salsa de vino blanco
La ternera en salsa es un plato que deja la carne completamente jugosa y con un sabor espectacular y sorprendente a partes iguales.
Para preparar la ternera en salsa de vino blanco empezaremos por cortar el lomo de ternera en dados. Cuando lo tengamos cortado lo reservamos mientras preparamos el resto de ingredientes.
Ponemos una olla al fuego con una pizca de aceite. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Pelamos también la zanahoria y la cortamos en dados. Agregamos ambos ingredientes a la olla con una generosa cantidad de sal. Tras unos cinco minutos, añadimos la ternera en dados y dejamos que se dore.
Cuando la carne esté dorada, agregamos a la ternera en salsa el caldo de verduras y el vino blanco, y dejamos reducir. Una vez que la salsa haya reducido, probamos para que esté correcto de sal y añadimos más si fuese necesario.
A la hora de servir, agregamos un poco de aceite de oliva por encima de la ternera en salsa de vino blanco, para potenciar el sabor de la preparación.
Foto orientativa: EBkauai
Podemos añadir a la ternera en salsa un poco de arroz cocido, de esta forma obtendremos otro plato completamente distinto y con la guarnición incluída.
Delicioso plato de pollo en salsa de vino, caldo, laurel, cebolla, un toque de pimentón y un poco de romero. Para no dejar de mojar pan.
Una receta de lo más tradicional y no por ello menos exquisita, los chipirones con una salsita de vino blanco y verduras. ¡Excelentes!
La carrillera de ternera es una carne sabrosa y suave que siempre nos hará quedar bien cuando tenemos invitados, más aún, si la preparamos de esta forma.
Siguiendo esta receta nos saldrán unos filetes en salsa sabrosísimos y muy tiernos. Una carne riquísima con una estupenda y finísima salsa.