- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carrilleras en salsa de vino blanco
La carrillera de ternera es una carne sabrosa y suave que siempre nos hará quedar bien cuando tenemos invitados, más aún, si la preparamos de esta forma.
Para cocinar las carrilleras lo primero que haremos es cortar la cebolla en trozos, y pelar los diente de ajo.
Ahora cogemos una olla, añadimos un chorro de aceite y la ponemos al fuego. Lo que vamos a hacer ahora es sellar las carrilleras, echándolas en el aceite caliente y dejándolas que cojan un poco de color. Después incluimos la cebolla junto al ajo, rehogamos unos minutos hasta que reblandezca, y pinchamos los clavos en la carne. Agregamos sal y un poco de nuez moscada, removemos y vertemos el vino. Tapamos la olla y cocemos durante unos 20 ó 25 minutos (el tiempo lo contamos desde que empieza a salir el vapor con fuerza).
Transcurrido el tiempo, abrimos la olla y comprobamos si la carne está tierna. En caso de que no lo estuviera, continuamos la cocción, ya con la olla destapada, hasta que esté blandita (si hiciera falta añadimos un poco de agua o caldo). Después sacamos la carne (quitamos los clavos que habíamos pinchado) y pasamos la salsa por la batidora.
Servimos las carrilleras con la salsa, y ya podremos disfrutar del plato.
Foto orientativa: goodiesfirstL
Delicioso plato de pollo en salsa de vino, caldo, laurel, cebolla, un toque de pimentón y un poco de romero. Para no dejar de mojar pan.
La ternera en salsa es un plato que deja la carne completamente jugosa y con un sabor espectacular y sorprendente a partes iguales.
Una receta de lo más tradicional y no por ello menos exquisita, los chipirones con una salsita de vino blanco y verduras. ¡Excelentes!
Acompaña el tomate con cebolla, pimiento, laurel, vino blanco y orégano, y tendrás una riquísima salsa casera para pastas, carnes, pescados, pizzas, etc.