- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo en salsa de vino blanco
Delicioso plato de pollo en salsa de vino, caldo, laurel, cebolla, un toque de pimentón y un poco de romero. Para no dejar de mojar pan.
Para comenzar nuestro pollo en salsa de vino blanco, troceamos el pollo, le quitamos la piel, y lo salpimentamos. Lo reservamos.
Picamos la cebolla y la reservamos.
En una cazuela con aceite de oliva bien caliente, echamos el laurel y el romero, doramos los trozos de pollo y los reservamos.
En el mismo aceite, rehogamos la cebolla y, cuando esté medio transparente, volvemos a incorporar las presas de pollo y le añadimos el pimentón mientras removemos.
Para que la salsa de nuestro pollo en salsa quede deliciosa, vertemos 1 vaso de vino, dejamos cocer durante 10 minutos, y agregamos el caldo de pollo. Continuamos la cocción durante unos 30 minutos con la cazuela tapada.
Después, echamos el otro vaso de vino a nuestro pollo en salsa, y mantenemos la cocción durante otros 10 minutos. Sacamos los trozos de pollo en salsa y los colocamos en una fuente.
A la salsa le agregamos la harina y removemos hasta que espese.
En el momento de llevar a la mesa el pollo en salsa de vino blanco, lo salseamos con la salsa bien caliente y listo.
Foto orientativa: YoAmes
Una receta estupenda de carne de pollo con salsa de verduras, pimentón y un toque de vino blanco que tan solo te llevará hacer media hora.
La ternera en salsa es un plato que deja la carne completamente jugosa y con un sabor espectacular y sorprendente a partes iguales.
Una receta de lo más tradicional y no por ello menos exquisita, los chipirones con una salsita de vino blanco y verduras. ¡Excelentes!
La carrillera de ternera es una carne sabrosa y suave que siempre nos hará quedar bien cuando tenemos invitados, más aún, si la preparamos de esta forma.