- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de chipirones en salsa de vino blanco
Una receta de lo más tradicional y no por ello menos exquisita, los chipirones con una salsita de vino blanco y verduras. ¡Excelentes!
Tenemos que limpiar bien los chipirones y para ello, separamos las patitas de los cuerpos y vaciamos el interior, retirando la parte dura y los desperdicios. Lavamos los cuerpos y los tentáculos con abundante agua, salpimentamos según nuestros gustos y los dejamos en el escurridor para que vayan soltando el exceso de agua.
Mientras, podemos ir adelantando con las verdurillas y el sofrito, así que manos a la obra. Ponemos sartén al fuego con chorreón de aceite de oliva y ahí que vamos a rehogar los ajitos picados y una cebollita también cortada en brunoise pequeña.
Cuando los pedacines de cebolla comiencen a cambiar el color, añadimos el pimiento cortado en cuadraditos y un par de minutos después, les hacemos compañía con el tomate y la zanahoria, ambos cortados en cubitos.
Vamos removiendo el sofrito de los chipirones y, cuando veamos que la verdura está pochada, añadimos el vino blanco, un poquito de tomillo y una guindillita, que alegre la salsa. Dejamos cocer todo a fuego lento, hasta que la salsa reduzca.
Enseguida, ponemos los chipirones a dorar en una sartén con un pelín de aceite caliente y con fuego vivo. Un minutito por cada lado y los mandamos a la cazuela con el resto de ingredientes, dejamos cocinar juntos unos cuatro minutos, para que los sabores se integren y servimos con unas patatas fritas.
Foto orientativa: jlastras
Delicioso plato de pollo en salsa de vino, caldo, laurel, cebolla, un toque de pimentón y un poco de romero. Para no dejar de mojar pan.
La ternera en salsa es un plato que deja la carne completamente jugosa y con un sabor espectacular y sorprendente a partes iguales.
La carrillera de ternera es una carne sabrosa y suave que siempre nos hará quedar bien cuando tenemos invitados, más aún, si la preparamos de esta forma.
Acompaña el tomate con cebolla, pimiento, laurel, vino blanco y orégano, y tendrás una riquísima salsa casera para pastas, carnes, pescados, pizzas, etc.