- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de filetes de ternera en salsa de vino
Siguiendo esta receta nos saldrán unos filetes en salsa sabrosísimos y muy tiernos. Una carne riquísima con una estupenda y finísima salsa.
Antes de comenzar a preparar la receta del filete en salsa, tomaremos la carne y la salpimentaremos al gusto y la rociaremos con un poco de romero picado. La dejamos reposar.
Mientras, laminaremos la cebolla y los dientes de ajo y hacemos una juliana con un buen pimiento verde.
Ponemos una sartén al fuego con un chorreoncito de aceite de oliva y sellamos los filetes por ambos lados. A continuación los colocamos en una olla y le añadimos una hoja de laurel.
En la sartén en que hemos sellado la carne, sofreímos la cebolla y los ajos y, cuando tomen un poquito de color, añadimos también el pimiento.
Cuando todo esté pochadito, lo añadimos a la olla en la que están los filetes, la ponemos al fuego e incorporamos el vino blanco y el brandy. Le damos unos minutos al fuego para que evapore el alcohol.
A continuación echamos a los filetes en salsa un litro de agua y una pastilla de caldo de carne y los dejamos cocer, a fuego lento, durante hora y media. Si necesitaran caldo, le añadiremos agua durante la cocción.
Cuando los filetes en salsa estén listos, los pondremos en una fuente y trituraremos el sofrito, bañando luego la carne con ella.
Foto orientativa: adactio
La guarnición perfecta para los filetes en salsa no será otra que las típicas patatas fritas. De todos modos también admite patatas duquesa, en puré, o unas verduras salteadas o al vapor.
Filetes de ternera en una riquísima salsa de vino con ajo y cebolla.
Con sabor a ajo, perejil y un poco de pimentón, los filetes de ternera al vino blanco son todo un manjar para cualquier tipo de paladar.
La ternera en salsa es un plato que deja la carne completamente jugosa y con un sabor espectacular y sorprendente a partes iguales.
Algunos consejos para preparar un filete de ternera a la plancha tierno y jugoso. Un plato sencillo, apto para aquellos que se inician en los fogones.