- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de filete de ternera a la plancha
Algunos consejos para preparar un filete de ternera a la plancha tierno y jugoso. Un plato sencillo, apto para aquellos que se inician en los fogones.
Para la elaboración del filete de ternera a la plancha, sacamos la carne fuera del frigorífico unos 15 minutos antes de hacerla para que esté a temperatura ambiente en el momento de su uso y nunca sacarla justo al momento de utilizarla.
Ahora, ponemos una sartén o plancha gruesa al fuego y cuando esté muy caliente (para que no pierda el calor de golpe al poner la carne), ponemos el filete de ternera (que previamente habremos regado con un hilito de aceite).
Dejamos que se marque un minuto por cada lado y en este proceso, no aplastaremos nunca la carne, ya que sino, perdería todos sus jugos.
Cuando el filete de ternera esté marcado, emplatamos, sazonamos con la sal en escamas (si no tienes, puedes usar sal gorda) y servimos el filete de ternera a la plancha justo después de hacerlo, acompañando siempre de unas verduras, un revuelto o simplemente unas patatas fritas.
Foto orientativa: stu_spivack
Yo siempre le digo al carnicero que el corte de la carne lo haga a cuchillo, no en la máquina.
La receta definitiva para lograr hacer un filete de merluza a la plancha (o el pescado fresco que prefieras), sin que se pegue, y que quede bien sabroso.
Espectacular ternera a la plancha con un delicioso toque de pimentón y comino. Un plato muy sencillo y rápido, perfecto para los amantes de la buena carne.
Los amantes de la buena carne, sabrán apreciar este fantástico plato de ternera a la plancha con cebolla. ¡Resultará irresistible!
Una forma diferente de comer carne de ternera, es hacer los filetes rellenos al horno, acompañados de patatas fritas. Es fácil, limpio y original.