- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de ternera a la plancha
Espectacular ternera a la plancha con un delicioso toque de pimentón y comino. Un plato muy sencillo y rápido, perfecto para los amantes de la buena carne.
Para preparar la ternera a la plancha, lo único que tendremos que hacer es mezclar en una fuente el pimentón, el comino, y la pimienta. Removemos bien, introducimos los bistecs y frotamos bien las piezas para que se impregnen de la mezcla. Los dejamos reposar durante 15 minutos.
Transcurrido el tiempo, el siguiente paso en la receta de ternera a la plancha, será echar la carne sobre una plancha untada ligeramente de aceite. Esperamos hasta que coja un poco de color por el primer lado, le damos la vuelta y añadimos sal. Dejamos que el bistec se haga a nuestro gusto (dependiendo de cada uno, lo haremos más o menos tiempo).
A continuación, la ternera a la plancha estará lista para servir (mejor comerla recién sacada de la plancha, sin dejar que se enfríe).
Foto orientativa: Maggie Hoffman
Los amantes de la buena carne, sabrán apreciar este fantástico plato de ternera a la plancha con cebolla. ¡Resultará irresistible!
La peculiaridad del carpaccio de ternera a la plancha es que el sabor cambia completamente al darle un rápido y fuerte golpe de calor a la carne.
Algunos consejos para preparar un filete de ternera a la plancha tierno y jugoso. Un plato sencillo, apto para aquellos que se inician en los fogones.
Adoro el sabor de los filetes de hígado de ternera perfumados con albahaca y ajitos. Si elegís un acompañamiento adecuado es la mejor comida del mundo.