- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de hígado de ternera a la plancha
Adoro el sabor de los filetes de hígado de ternera perfumados con albahaca y ajitos. Si elegís un acompañamiento adecuado es la mejor comida del mundo.
Vamos a elaborar un plato sencillo y fácil, pero cargadito de sabor y muy nutritivo. Para ello comenzaremos por lavar los filetes de ternera bajo el chorro de agua fría y secarlos después con papel de cocina.
Lavamos las hojitas de albahaca fresca y las picamos finitas. Pelamos los dientes de ajo y también hacemos con ellos un buen picadillo. Ponemos ambos ingredientes para el hígado en un bol.
Añadimos a la albahaca con ajo un chorreón de aceite de oliva. Removemos bien, para que todo quede bien integrado y lo ponemos a cocinar en una buena plancha durante tres minutillos a fuego muy lento.
Transcurrido ese tiempo, incorporamos a la plancha los filetes de hígado de ternera y subimos la potencia a fuego medio. Dejamos que el hígado se cocine tres minutos por cada cara y servimos en platos calientes.
Una de las guarniciones que vienen a esta preparación como anillo al dedo es un buen pisto. Probadlo.
Foto orientativa: Beck
Si eres valiente, y te gustan las comidas picantes, esta deliciosa receta de hígado de ternera picante, está pensada especialmente para ti.
Este hígado de ternera macerado con vino de Málaga es una receta muy fácil, que apenas requiere de ingredientes y con un resultado espectacular.
Un plato tan rico, como fácil de hacer, compuesto por unos deliciosos filetes de hígado de ternera, ajos, cebollas cocidas y vino blanco.
Fabuloso hígado de ternera al romero, una receta que nos mostrará el secreto, para conseguir que el hígado quede tierno y delicioso.