- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de hígado de ternera al romero
Fabuloso hígado de ternera al romero, una receta que nos mostrará el secreto, para conseguir que el hígado quede tierno y delicioso.
Antes de ponernos a cocinar el hígado de ternera al romero, lo que haremos es trocear la carne, echarla en un bol y cubrirla con leche. La dejamos en la leche durante al menos media hora, o si es posible durante toda la noche.
En el momento de comenzar a preparar el hígado de ternera al romero, escurriremos el hígado. Después, ponemos una cazuela al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente incorporamos la carne y le echamos sal. Rehogamos hasta que coja color y vertemos un chorro de vino. Damos un hervor y agregamos un par de ramitas de tomillo. Dejamos cocer, a fuego lento, hasta que el líquido reduzca.
Una vez hayamos seguido estos sencillísimos pasos, el plato de hígado de ternera al romero estará listo para llevarlo a la mesa.
Foto orientativa: Fabio Ingrosso
Si eres valiente, y te gustan las comidas picantes, esta deliciosa receta de hígado de ternera picante, está pensada especialmente para ti.
Este hígado de ternera macerado con vino de Málaga es una receta muy fácil, que apenas requiere de ingredientes y con un resultado espectacular.
Un plato tan rico, como fácil de hacer, compuesto por unos deliciosos filetes de hígado de ternera, ajos, cebollas cocidas y vino blanco.
Adoro el sabor de los filetes de hígado de ternera perfumados con albahaca y ajitos. Si elegís un acompañamiento adecuado es la mejor comida del mundo.