- Inicio
- Recetas a la plancha
Cocinar a la plancha en casa es lo más parecido a elaborar recetas a la parrilla, ya que te permite cocinar sin sumergir tus alimentos en salsas o aceites. Tenemos recetas a la plancha para todas las exigencias del menú, destacando en demanda las recetas de pescado a la plancha como el salmón a la plancha (vuelta y vuelta), el exquisito y fácil lenguado a la plancha, etc.
Pero todo o casi todo se puede hacer a la plancha, y también son muy consultadas en este listado las recetas de mariscos a la plancha, sobre todo las de la sepia a la plancha, que, con un poco de aceite de ajo y limón, queda tierna y riquísima; o la muy similar receta de los calamares a la plancha, una alternativa fácil y rápida a los calamares fritos.
También se merecen una mención las recetas de verduras a la plancha, o las de setas, como los champiñones a la plancha. ¿Y qué me dices de una simple y sublime pechuga de pollo a la plancha? Son recetas rápidas, fáciles y se adaptan a la filosofía de las recetas ligeras y saludables. ¡Te interesan!
No hay nada tan fácil como hacer los pepinos a la plancha regaditos con aceite de oliva, y en muy poco tiempo tenemos preparada una guarnición bien rica.
Uno de los mariscos más apreciados del mundo, también conocido como bogavante, abierto a la mitad, aderezado ricamente y cocinado a la plancha. Es soberbio.
Impresionante y sencilla receta de salmón a la plancha marinado con zumo de limón y vino y regado con una deliciosa salsa de ajo, vino blanco y perejil
Riquísimo, sabroso y con una carne muy suave, así es este besugo cocinado a la plancha y con un delicioso aliño de ajo, guindilla, perejil y aceite.
La langosta es un verdadero manjar que además, es muy fácil de preparar. En esta receta, la cocemos y la hacemos a la plancha para que esté más jugosa.
Adoro el sabor de los filetes de hígado de ternera perfumados con albahaca y ajitos. Si elegís un acompañamiento adecuado es la mejor comida del mundo.
Si te gustan los níscalos tanto como a mí, seguro que disfrutas de lo lindo con esta sencilla elaboración de las setas a la plancha. Riquísimas.
¿Quieres algo fácil de hacer, sano y nutritivo? Pues toma nota de este pescado a la plancha con limón que acompañaremos de patatas panaderas al microondas.
Un sabroso y delicioso salmón a la plancha con limón, acompañadas de patatas y cebolla. Un plato sano, nutritivo, lleno de sabor y muy sencillo de preparar.
Para los que disfrutan de una buena carne, esta receta de chuletas de cordero a la plancha será bien recibida. Rápido, fácil y delicioso, ¿quieres algo más?
Jugosas sardinas a la plancha aderezadas con un poquito de sal gorda y limón. Todos los beneficios del pescado azul en este sano, sabroso y sencillo plato.
Fácil, rápido y sano filete de cerdo a la plancha con un punto de sal. Un plato sencillo ideal para iniciarse en los fogones sin complicaciones.
Una sana pechuga de pollo a la plancha acompañada de un rico y sabroso arroz salteado con ajito y zanahoria. Un plato completo, sencillo y nutritivo.
Cuando necesites preparar una tapita o un entrante y no sepas qué hacer, prueba con esta receta de gambas a la plancha en salsa de naranja. ¡Te encantará!
Preparar un salmón a la plancha con ensalada de arroz es algo que queda perfectamente en cuanto a sabor y a combinación. La guarnición es ideal.
Si quieres preparar un plato de pescado y verduras que, además de saludable, sea una delicia al paladar, no te pierdas esta receta de bonito a la plancha.
Esta sencilla receta de atún a la plancha con verduras se convertirá en una de tus favoritas a la hora de comer pescado. Resulta saludable y está buenísima.
Con esta sencillísima receta de zamburiñas a la plancha, hasta los más novatos en la cocina podrán preparar un delicioso plato de marisco. ¿Quieres probar?
Jugosos filetes de pollo a la plancha aliñados con un sabroso majado de perejil, aceite, ajo y vino blanco. Perfecto con arroz, patatas fritas o ensalada.
Un fuego vivo, un poco de aceite y algunos ingredientes frescos. La sencillez característica de la cocina española, en estos calamares a la plancha con ajo.
La trucha es un pescado que realza mucho su sabor con el toque de unas sencillas hierbas aromáticas, ya veréis qué sorpresa.
Los frutos secos van muy bien con el pescado y esta receta de salmón a la plancha con cacahuetes es la muestra de ello.
La sencillez en su elaboración no resta sabor ni presencia al plato. Un resultado espectacular en sólo 5 minutos con un huevo, aceite, pimienta y sal.
Vamos con uno de los platos más populares de la gastronomía madrileña, la oreja de cerdo a la plancha. Una de casquería tradicional.
Espectaculares almejas a la plancha al estilo japonés, salpimentadas al gusto y regadas con un poco de sake. Una delicia oriental.
Con ingredientes muy sencillos, como son la lubina, el aceite de oliva, el limón, y la sal, haremos estos fantásticos y sencillísimos lomos de lubina
¿No sabes cómo preparar tu pescado para comer hoy? Aquí tienes dos recetas para hacer el pescado a la plancha con ajo y perejil, o con espárragos y limón.
Fantástico y delicioso, resultará este fabuloso plato de abadejo a la plancha, un pescado cómodo de comer, que encantará a toda la familia.