- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de sardinas a la plancha
Jugosas sardinas a la plancha aderezadas con un poquito de sal gorda y limón. Todos los beneficios del pescado azul en este sano, sabroso y sencillo plato.
Es fundamental, para hacer estas sardinas a la plancha, tener una buena sartén o plancha antiadherente, pues de lo contrario, nos quedaremos sin la mitad de la sardina.
Ahora bien, una media hora de hacer las sardinas a la plancha, las sacamos de la nevera para que estén a temperatura ambiente.
Ponemos una plancha o la sartén amplia al fuego y ponemos un poquito de aceite. Lo repartimos bien por su superficie con la ayuda de un pincel y cuando esté caliente, añadimos las sardinas.
Tapamos, dejamos que se doren un par de minutos y con un par de cubiertos de madera, damos la vuelta para que se cocinen también por el otro lado.
Cuando nuestras sardinas a la plancha estén listas, retiramos del fuego, pasamos a una fuente, sazonamos y regamos con un generoso chorro de zumo de limón.
Foto orientativa: KF6OAK
Rebozadas con ajo, perejil, harina y huevo, vamos a hacer unas ricas sardinas acompañadas de una suave y deliciosa salsa de tomate frito. Está buenísimo.
Sardinas frescas en escabeche de vinagre y vino con cebolla roja. Una refrescante, fácil, sabrosa y rápida tapa para tomar en cualquier momento.
Fresquísimas sardinas hechas con jugo de cítricos, riquísimas para tomar solas, en pintxos o en tostas. Ideales como aperitivo acompañadas de una cerveza.
Una mezcla de pimiento y tomate asado, aliñado con ajo, vinagre y aceite. Todo ello coronado con unas deliciosas sardinas marinadas.