¿No sabes cómo preparar sardinas y andas buscando ideas interesantes? Ya sabes lo saludable que es el pescado azul, y las sardinas son uno de los pescados azules más fáciles de integrar en el menú. Para demostrártelo, tenemos un enorme listado de recetas con sardinas por el que desfilan a diario los amantes del pescado sano, rico y barato.
Hacer sardinas al horno es un recurso fenomenal si no quieres ensuciar demasiado la cocina, pero las verdad es que las sardinas fritas o a la plancha quedan exquisitas, y son recetas fáciles de hacer. Entre las recetas más solicitadas, se encuentran las sardinas en escabeche caseras, muy sabrosas y jugosas, y las exquisitas y frescas sardinas marinadas, que nos permiten disfrutar de todas las propiedades del pescado sin cocinar.
Pero además, no todas las "recetas de sardinas" tienen que implicar cocinar la sardina, ya que aparte de las sardinas frescas, puedes aprovechar las sardinas en aceite que se venden enlatadas para elaborar multitud de platos, entrantes, tapas, cenas, etc. Coge las que quieras, porque nunca te van a sobrar recetas con sardinas en tu recetario personal.
Aquí tenéis una receta que nos gustan a todos. Además, se puede conservar por su vinagreta varios días guardándola en un tuper en la nevera y sabe mejor.
Prueba ya estas sardinas rellenas de espinacas rehogadas cubiertas con pan rallado y doradas en el horno. Una receta de pescado barata, fácil, sana y rica.
Atrévete con algo diferente y no te resistas a probar estas sardinas en escabeche con tomate, toda una mezcla de sabores en un único plato de pescado.
El limón y las sardinas son dos aliados perfectos para proporcionarnos un plato de pescado sencillo y muy sabroso. Disfrutadlo.
Gracias a esta receta de sardinas en tomate con berenjena, podremos convertir una simple lata de sardinas y unos pocos ingredientes en un plato sensacional.
Jugosas sardinas a la plancha aderezadas con un poquito de sal gorda y limón. Todos los beneficios del pescado azul en este sano, sabroso y sencillo plato.
Delicioso paté trufado de sardinas que se prepara en un momento y que se disfruta a lo grande, con los aromas de la trufa y una salsita muy especial.
Si eres de los que disfrutan del pescado, pero no puedes dedicarle mucho tiempo a la cocina, esta rica receta de sardinas asadas al ajillo, es para ti.
Un fabuloso plato de sardinas horneadas y rellena de exquisitos pimientos rojos rehogados. Una forma excelente de disfrutar este pescado azul.
Sardinas, aceite de oliva, sal, y ya tendremos listos todos los ingredientes que necesitamos para hacer unas deliciosas sardinas asadas en horno.
Sardinas, ajos, aceite para freír, sal, y ya tendremos todo lo necesario para preparar unas fantásticas y espectaculares sardinas al ajillo fritas.
Preparamos un fantástico marinado de aceite de oliva y especias, con la que luego vamos a conseguir un delicioso encurtido de sardinas naturales.
Fantásticas sardinas horneadas con cebolla y pimiento. Un plato realmente sencillo de preparar, con el que obtendremos unos resultados increíbles.
Sencillos y rápidos aperitivos de sardinas con una refrescante salsa verde de aceite de albahaca, perejil, ajo y sal.
Espectaculares y sencillas sardinas gratinadas con queso, que acompañaremos además con unas deliciosas patatas asadas con cebolla.
Es habitual ver los espetos de sardinas en algunas de nuestras playas, pero ahora también tú podrás hacerlos con esta fantástica receta.
¿Quieres hacer una empanada ligera con ingredientes de calidad? Esta empanada de sardinas abierta está hecha con sardinas confitadas y pimientos asados.
No hay mejor entrante que una tosta de sardinas en escabeche. Una receta para chuparse los dedos.
Sencillo, económico, sano y sabroso plato de sardinas maceradas en aceite con sal y pimienta y hechas a la brasa ¡en tan sólo 6 minutos!
Sardinas, sal gorda, una guindilla y aceite de oliva, serán todos los ingredientes que necesitaremos para hacer estas riquísimas sardinas asadas picantes.
Riquísimas empanadillas de sardinas, con huevo cocido y tomate frito. Una receta con la que, sin lugar a dudas, triunfarás ante tus invitados.
Fantásticas sardinas a la veneciana. Este pescado, en esta ocasión, lo vamos a preparar en un escabeche, con unos piñones y con piel de naranja. Irresistible.
Sardinas frescas en escabeche de vinagre y vino con cebolla roja. Una refrescante, fácil, sabrosa y rápida tapa para tomar en cualquier momento.
Fantásticas sardinas en horno con rodajas de tomate y ajo. Una receta de pescado muy económica, con la que siempre obtendremos unos excelentes resultados.
Fácil y rico paté de sardinas casero, ideal para tomar untado sobre una fina rebanada de pan tostado como aperitivo o entrante.
Sanas y ricas sardinas hechas al horno y rellenas de una deliciosa mezcla de espinacas, albahaca, ajo, pan, huevo y queso parmesano. ¡Irresistibles!
Ir Arriba