Espectaculares y sencillas sardinas gratinadas con queso, que acompañaremos además con unas deliciosas patatas asadas con cebolla.
Receta de Sardinas gratinadas
- 55 min. cocción + 20 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Pescados
Espectaculares y sencillas sardinas gratinadas con queso, que acompañaremos además con unas deliciosas patatas asadas con cebolla.
Para comenzar estas extraordinarias sardinas gratinadas lo que comenzaremos haciendo es limpiar bien las sardinas, quitarle las tripas, la espina central y la cabeza, y dejarlas abiertas en libro (también se podrían comprar preparadas). Por otro lado, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas, pelamos y picamos el ajo, y cortamos la cebolla, también en rodajitas.
Una vez tengamos listos los ingredientes de estas sardinas gratinadas, lo que hacemos es untar una fuente con aceite. Después, acomodaremos las patatas, les echamos sal y pimienta, y encima, pondremos la cebolla y el ajo picado. Vertemos medio vaso de vino, e introducimos la fuente en el horno precalentado a 180ºC, durante unos 35 minutos (o hasta que la patata esté tierna). En ese momento, introducimos el pescado salpimentado, y agregamos el resto del vino. Introducimos de nuevo la fuente en el horno, y la mantenemos 8 minutos. Transcurrido el tiempo, repartimos por encima el queso rallado, y devolvemos al horno hasta que quede gratinado.
Después, las sardinas gratinadas estarán listas.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!