- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de sardinas en escabeche con cebolla
Sardinas frescas en escabeche de vinagre y vino con cebolla roja. Una refrescante, fácil, sabrosa y rápida tapa para tomar en cualquier momento.
En primer lugar, si tienes las sardinas enteras, sin limpiar, deberás limpiarlas para poder hacer estas sardinas en escabeche con cebolla.
Para eso, ábrelas por la mitad y retira las tripas. Lava muy bien el interior de las sardinas debajo del chorro del grifo hasta que el agua salga clara. Pon las sardinas sobre papel absorbente para que se sequen, abre bien a la mitad y sazona. Reserva.
Ahora, hacemos el escabeche con cebolla con el que irán las sardinas. En un cazo que pondremos al fuego ponemos el vinagre, el vino, el aceite, los ajos enteros pelados, la cebolla cortada en juliana, los granos de pimienta, una pizca de tomillo y otra de sal.
Removemos el escabeche con cebolla de las sardinas y mientras se va calentando, cortamos la corteza del limón, la lavamos y cortamos en juliana. Incorporamos la corteza al cazo y dejamos al fuego al menos 10 minutos.
Pasado ese tiempo, añadimos los piñones y las sardinas al escabeche con cebolla, tapamos el cazo, retiramos del fuego y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente antes de servir.
¡Ya tenemos listas las sardinas en escabeche con cebolla!
Foto orientativa: fugzu
Te aconsejo pedir al pescadero que te limpie las sardinas, te ahorrarás ese paso y la realización de estas sardinas en escabeche con cebolla, será mucho más rápida.
Los escabeches son perfectos para tener en la nevera y comer de ellos durante varios días. Además, podrás llevarlos a donde quieres, ya que no se estropean.
Atrévete con algo diferente y no te resistas a probar estas sardinas en escabeche con tomate, toda una mezcla de sabores en un único plato de pescado.
No hay mejor entrante que una tosta de sardinas en escabeche. Una receta para chuparse los dedos.
Impresionantes y sencillas sardinas picantes en escabeche. Una opción excelente tanto como tapa, entrante, o como acompañamiento para nuestros platos.