- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de sardinas en escabeche
Los escabeches son perfectos para tener en la nevera y comer de ellos durante varios días. Además, podrás llevarlos a donde quieres, ya que no se estropean.
Esta receta de sardinas en escabeche es la típica receta que hacían las madres y las abuelas, y que está más rica cuanto más días pasan una vez hechas.
Al grano, para preparar las sardinas en escabeche, lo primero que haremos es limpiar las sardinas, si no están limpias, eliminando los intestinos y las cabezas. Las enharinamos y las freímos en una sartén con abundante aceite caliente.
Una vez fritas las sardinas, freímos en el mismo aceite los ajos sin pelar, solo machacados un poquito, añadimos la pimienta, el pimentón y las hojas de laurel. Lo dejamos a fuego lento hasta que los ajos empiecen a coger un ligero tono dorado.
Cuando los ajos estén listo, terminamos estas ricas sardinas en escabeche, añadiendo un buen chorro de vinagre, lo dejamos hervir un poco, y agregamos el doble de agua que de vinagre.
Añadimos las sardinas, dejamos que de un pequeño hervor, retiramos y dejamos enfriar... Listo, unas sardinas en escabeche perfectas para llevar a la oficina, al campo, a la playa, o donde más te guste.
Esta receta es otra de las que elabora mi madre y también sirve para unos boquerones más bien grandes. Cuanto más días pasan está más rico.
Sardinas frescas en escabeche de vinagre y vino con cebolla roja. Una refrescante, fácil, sabrosa y rápida tapa para tomar en cualquier momento.
Atrévete con algo diferente y no te resistas a probar estas sardinas en escabeche con tomate, toda una mezcla de sabores en un único plato de pescado.
No hay mejor entrante que una tosta de sardinas en escabeche. Una receta para chuparse los dedos.
Impresionantes y sencillas sardinas picantes en escabeche. Una opción excelente tanto como tapa, entrante, o como acompañamiento para nuestros platos.