- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de sardinas picantes en escabeche
Impresionantes y sencillas sardinas picantes en escabeche. Una opción excelente tanto como tapa, entrante, o como acompañamiento para nuestros platos.
Para preparar las sardinas picantes en escabeche, lo primero es limpiar muy bien el pescado, quitándoles tanto la cola como la cabeza.
Una vez tengamos arreglado el pescado, continuaremos la preparación de las sardinas picantes en escabeche, poniéndolo en una olla junto con medio vaso de vinagre, medio vaso de agua, un vaso de aceite, el zumo de limón, los ajos sin pelar, un puñado de pimienta, el laurel, las guindillas y un poco de orégano. Una vez tengamos todos los ingredientes en la olla, la tapamos y cocemos durante unos 15 minutos (contados desde que el vapor empieza a salir con fuerza).
Transcurrido el tiempo, abrimos cuando podamos la olla y dejamos enfriar totalmente. Después pasamos el pescado con los jugos a un bol, lo tapamos y lo introducimos en el frigorífico durante al menos 1 día (mejor si son dos).
De esta forma las sardinas picantes en escabeche, estarán listas.
Foto orientativa: goodiesfirst
Una tapa para cautivar por la vista y por el gusto, hecha con una base de pan, sardinas, pimientos, cebolla, ajo, especias y con un toque picante.
Sardinas frescas en escabeche de vinagre y vino con cebolla roja. Una refrescante, fácil, sabrosa y rápida tapa para tomar en cualquier momento.
Los escabeches son perfectos para tener en la nevera y comer de ellos durante varios días. Además, podrás llevarlos a donde quieres, ya que no se estropean.
Atrévete con algo diferente y no te resistas a probar estas sardinas en escabeche con tomate, toda una mezcla de sabores en un único plato de pescado.