- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de tosta de sardinas picantes
Una tapa para cautivar por la vista y por el gusto, hecha con una base de pan, sardinas, pimientos, cebolla, ajo, especias y con un toque picante.
Para darle el mayor sabor a las tostas de sardinas picantes, vamos a hacer un sofrito con la cebolla y el ajo bien picados en una sartén con aceite. Cuando la cebolla esté transparente, añadiremos dos pimientos del piquillo y rehogaremos durante unos minutos. Luego echaremos cilantro y cayena molida al gusto.
Por último, para el rellenos de la tosta de sardinas picantes, echaremos la lata de sardinas con la salsa de tomate, y las desharemos en la misma sartén, mezclándolas con el resto de ingredientes.
Por último, tostaremos el pan de las tostas de sardinas picantes, y montaremos las tapas poniendo el relleno sobre éste, una vez doradito. El resultado es una tapa sencilla con un sabor espectacular.
Como consejo, os recomiendo que cortéis las rebanadas de pan en círculo con la ayuda de una taza o de un vaso con el borde fino, y que decoréis la tapa con unas hojitas de ensalada: rúcula, canónigos, lechuga, etc.
No hay mejor entrante que una tosta de sardinas en escabeche. Una receta para chuparse los dedos.
Impresionantes y sencillas sardinas picantes en escabeche. Una opción excelente tanto como tapa, entrante, o como acompañamiento para nuestros platos.
Tomarse una tapa de sardinas marinadas picantes siempre será un placer, y nuestros invitados quedarán fascinados en cuanto las prueben.
Sardinas, sal gorda, una guindilla y aceite de oliva, serán todos los ingredientes que necesitaremos para hacer estas riquísimas sardinas asadas picantes.