- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de sardinas marinadas picantes
Tomarse una tapa de sardinas marinadas picantes siempre será un placer, y nuestros invitados quedarán fascinados en cuanto las prueben.
A la hora de preparar las sardinas marinadas picantes siempre es mejor que cojamos el pescado de un tamaño mediano o pequeño, así como dejarlo reposar durante al menos 1 día.
Cuando estemos listos para comenzar a hacer las sardinas marinadas picantes, el primer paso a realizar es limpiar bien las sardinas. Les tendremos que quitar las tripas, las cabezas y las escamas (esto lo haremos pasando el filo del cuchillo en dirección contraria a las escamas). Hay que tener cuidado a la hora de hacer esto, para que no se nos estropee el pescado. Una vez limpio, lo pasaremos bajo el agua para terminar de quitar cualquier resto.
Hecho esto, echamos el pescado en un recipiente grande y profundo y añadimos sal. Removemos bien y agregamos después las cayenas (también podríamos utilizar una guindilla partida en trozos), el ajo partido en 3 partes, el zumo de naranja y limón, y por último el vinagre. Tapamos el recipiente y lo introducimos en el frigorífico. Dejamos macerar durante 6 horas y después lo escurrimos. A continuación volvemos a introducir el pescado en el recipiente y cubrimos con aceite de oliva. Volvemos a introducirlo en el frigorífico, y lo dejamos al menos 1 día.
Después, las sardinas marinadas picantes, estarán listas para utilizar cuando más nos apetezca.
Foto orientativa: goodiesfirst
Sardinas, sal gorda, una guindilla y aceite de oliva, serán todos los ingredientes que necesitaremos para hacer estas riquísimas sardinas asadas picantes.
Fresquísimas sardinas hechas con jugo de cítricos, riquísimas para tomar solas, en pintxos o en tostas. Ideales como aperitivo acompañadas de una cerveza.
Una tapa bien fría creada a partir de sardinas marinadas, acompañadas de compota de tomate. Un plato ideal para tomar como aperitivo o como entrante.
Una mezcla de pimiento y tomate asado, aliñado con ajo, vinagre y aceite. Todo ello coronado con unas deliciosas sardinas marinadas.