Receta de Sardinas marinadas con compota de tomate

Una tapa bien fría creada a partir de sardinas marinadas, acompañadas de compota de tomate. Un plato ideal para tomar como aperitivo o como entrante.

Ingredientes para la receta de Sardinas marinadas con compota de tomate

  • Sardinas marinadas
  • 500 gr. de tomate
  • 2 cucharas de azúcar
  • Aceite de oliva

¿Cómo hacer la receta de sardinas marinadas con compota de tomate?

1

Para hacer estas sardinas marinadas con compota de tomate. Seguiremos los pasos que se indican en la receta de sardinas marinadas.

2

Aparte, lavamos, pelamos y despepitamos los tomates, para contarlos en cuadraditos. Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén, a fuego medio, y echaremos los cuadraditos de tomate. Sazonamos al gusto y dejamos a fuego medio, hasta que veamos que el tomate esté hecho.

3

Cuando el tomate esté en su punto, añadiremos el azúcar, y dejamos cocer unos minutos más. Retiramos la sartén del fuego, y dejamos enfriar la compota de tomate.

4

Como ya tenemos la compota de tomate que acompañará a nuestras sardinas marinadas con compota de tomate, sólo nos queda emplatar. Colocaremos cada sardina extendida en un plato, sobre ellas, y con la ayuda de una cucharilla, echaremos un poco de compota de tomate. A continuación enrollaremos la sardina, de tal forma que la compota de tomate quede en su interior.

5

Para asegurar que las sardinas marinadas con compota de tomate no se pierden su forma, puedes utilizar un palillo para unir sus extremos. Guardamos en el frigorífico y servimos bien frío.

Foto orientativa: Jlastras

Recetas parecidas a Sardinas marinadas con compota de tomate

Sardinas ahumadas con mermelada de tomate

Un exquisito canapé en el que se combina la suavidad del queso fresco, con la acidez de la mermelada de tomate y el sabor de las sardinas ahumadas.

Sardinas marinadas

Fresquísimas sardinas hechas con jugo de cítricos, riquísimas para tomar solas, en pintxos o en tostas. Ideales como aperitivo acompañadas de una cerveza.

Sardina marinada sobre zorongollo

Una mezcla de pimiento y tomate asado, aliñado con ajo, vinagre y aceite. Todo ello coronado con unas deliciosas sardinas marinadas.

Sardinas marinadas picantes

Tomarse una tapa de sardinas marinadas picantes siempre será un placer, y nuestros invitados quedarán fascinados en cuanto las prueben.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información