Receta de Sardinas ahumadas con mermelada de tomate

Un exquisito canapé en el que se combina la suavidad del queso fresco, con la acidez de la mermelada de tomate y el sabor de las sardinas ahumadas.

Ingredientes para la receta de Sardinas ahumadas con mermelada de tomate

  • Sardinas ahumadas
  • 1 pan de chapata
  • 1 tomate triturado
  • 1 cucharada de azúcar
  • Queso de cabra fresco
  • Brotes de rabanitos (para decorar)
  • Aceite de oliva
  • Sal Maldon

¿Cómo hacer la receta de sardinas ahumadas con mermelada de tomate?

1

Para preparar la sardina ahumada con mermelada de tomate, comenzaremos por preparar cada uno de los ingredientes. Lo primero será cortar el pan de chapata en dos mitades. Con la ayuda de una plancha o tostador de pan las tostaremos ligeramente.

2

Para hacer la mermelada de tomate, comenzaremos por lavar el tomate, abrirlo por la mitad, y con la ayuda de una cucharilla, extraer su interior, sobre un plato. Sobre la pulpa del tomate, echaremos una cucharada de azúcar y un chorrito de aceite de oliva. Ya sólo nos queda mezclar bien los ingredientes para obtener una deliciosa mermelada de tomate.

3

Para continuar con la elaboración del canapé de sardina ahumada con mermelada de tomate, echaremos la mermelada de tomate sobre las rebanadas de pan, y sobre ella, los lomos de sardina ahumada.

4

Si queremos darle un toque original a nuestro plato de sardina ahumada con mermelada de tomate, rociaremos un poco de aceite de oliva sobre las sardinas, espolvoreamos un poco de queso de cabra molido por encima, unos brotes de rabanitos para decorar y unas escamas de sal Maldon.

5

El resultado espectacular, como era previsible la suavidad del queso contrata a la perfección con la dulce acidez de la mermelada de tomate y el sabor ahumado.

Foto orientativa: jlastras

Recetas parecidas a Sardinas ahumadas con mermelada de tomate

Sardinas marinadas con compota de tomate

Una tapa bien fría creada a partir de sardinas marinadas, acompañadas de compota de tomate. Un plato ideal para tomar como aperitivo o como entrante.

Mermelada de tomate

Una mermelada casera más original que la confitura de frutas, igualmente rica y nutritiva, con todas las propiedades y el sabor del tomate.

Queso frito con mermelada de tomate

Crujiente por fuera. Suave por dentro. Está delicioso. Yo nunca miento. ¿Qué es? ¡Un sencillo y original aperitivo de queso frito con mermelada de tomate!

Aperitivos de sardina ahumada

Fantásticos aperitivos de sardina ahumada con un sofrito de puerro, cebolla y tomate. Si quieres que nadie se olvide de una reunión, no te los pierdas.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información