- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de aperitivos de sardina ahumada
Fantásticos aperitivos de sardina ahumada con un sofrito de puerro, cebolla y tomate. Si quieres que nadie se olvide de una reunión, no te los pierdas.
Comenzamos los aperitivos de sardina ahumada, cortando el puerro, el tomate y la cebolla en concassé (lo más pequeñito que podamos). A continuación, ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite y, cuando esté caliente, incorporamos lo que acabamos de trocear (puerro, tomate y cebolla). Echamos un poquito de sal y sofreímos, a fuego lento, hasta que reblandezcan. En ese momento, echamos por encima la miel, removemos bien, y apartamos del fuego.
Ahora, montaremos los aperitivos de sardina ahumada. Para ello, disponemos en una fuente los panecillos. Sobre ellos, acomodamos las sardinas (lo ideal es que los panecillos, tengan un tamaño aproximado al de las sardinas, por ello, es mejor que sean pequeñitas). Sobre el pescado echamos un poquito del sofrito.
Después, ya podremos llevar a la mesa estos aperitivos de sardina ahumada.
Foto orientativa: jlastras
Un exquisito canapé en el que se combina la suavidad del queso fresco, con la acidez de la mermelada de tomate y el sabor de las sardinas ahumadas.
Sencillos y rápidos aperitivos de sardinas con una refrescante salsa verde de aceite de albahaca, perejil, ajo y sal.
Rebozadas con ajo, perejil, harina y huevo, vamos a hacer unas ricas sardinas acompañadas de una suave y deliciosa salsa de tomate frito. Está buenísimo.
Sardinas frescas en escabeche de vinagre y vino con cebolla roja. Una refrescante, fácil, sabrosa y rápida tapa para tomar en cualquier momento.