- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de aperitivos de sardinas
Sencillos y rápidos aperitivos de sardinas con una refrescante salsa verde de aceite de albahaca, perejil, ajo y sal.
Para hacer esta receta de aperitivos de sardinas, empezaremos por pelar los ajos, retirar su parte central y ponerlos, partidos a la mitad, en un mortero con un poquito de sal.
Añadimos al mortero el perejil picado y lo trituramos hasta obtener una pasta.
En ese momento, terminamos de hacer la salsita verde de estos aperitivos de sardinas, añadiendo al mortero unas cinco cucharadas de aceite de albahaca (usar este aceite es para darle un toque de fresco y aromático distinto, pero si no tienes, puedes utilizar un buen aceite de oliva) y removemos bien con un tenedor hasta que esté todo bien mezclado. Reservamos.
Terminamos de preparar nuestros aperitivos de sardinas, tostando las rebanadas de pan, colocándolas sobre una fuente y repartiendo las sardinas en ellas.
Regamos los aperitivos de sardinas con la salsa verde que tenemos reservada ¡y listo!
Foto orientativa: Krista
Fantásticos aperitivos de sardina ahumada con un sofrito de puerro, cebolla y tomate. Si quieres que nadie se olvide de una reunión, no te los pierdas.
Rebozadas con ajo, perejil, harina y huevo, vamos a hacer unas ricas sardinas acompañadas de una suave y deliciosa salsa de tomate frito. Está buenísimo.
Sardinas frescas en escabeche de vinagre y vino con cebolla roja. Una refrescante, fácil, sabrosa y rápida tapa para tomar en cualquier momento.
Fresquísimas sardinas hechas con jugo de cítricos, riquísimas para tomar solas, en pintxos o en tostas. Ideales como aperitivo acompañadas de una cerveza.