- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de sardinas rebozadas con tomate frito
Rebozadas con ajo, perejil, harina y huevo, vamos a hacer unas ricas sardinas acompañadas de una suave y deliciosa salsa de tomate frito. Está buenísimo.
Tras limpiar bien las sardinas, eliminando sus tripas y cabeza, quitaremos sus escamas bajo el grifo de agua fría. Aprovechamos que las estamos limpiando para abrirlas en dos, con ayuda de los dedos. Si quieres, también puedes emplear un cuchillo, pero con los dedos será suficiente. Quita la espina central y termina de limpiar las sardinas parrochas por dentro.
Una vez que tengamos las sardinas limpias, y tras la preparación del tomate frito, vamos a continuar la preparación de las sardinas rebozadas con tomate frito, echando un poco de sal por encima de cada una y batiendo el huevo, que usaremos para su rebozado. Añade ajo muy picado y perejil al huevo.
Echaremos la harina en un plato, y vamos a pasar cada sardina primero por huevo y luego por harina, para rebozarlas y llevarlas a una sartén con abundante aceite caliente. Cuando las sardinas parrochas estén hechas por un lado, le daremos la vuelta para que se hagan por la otra cara.
Una vez que las sardinas rebozadas estén hechas, las colocaremos sobre un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Para finalizar nuestro plato de sardinas rebozadas con tomate frito, sólo nos queda colocar las sardinas en el plato a servir y echar un poco de tomate frito sobre cada sardina o en el centro del plato. Como más te guste.
Foto orientativa: jlastras
Las sardinas siempre son ricas y sabrosas, pero haciéndolas así, seguro que conseguiremos que los peques no pongan resistencia a comerlas.
Deliciosa salsa de tomate frito hecho de forma tradicional con tomate, aceite, azúcar y sal. Ideal para usar en la preparación de tus platos o congelar.
Estos tomates fritos, con el irresistible toque picante que va a dar la cayena, son una propuesta perfecta como plato único o como acompañamiento.
Con apenas ingredientes y de manera muy fácil, preparemos este tomate frito en conserva, que después tendremos siempre a mano cuando lo necesitemos.