- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de tomate frito tradicional
Deliciosa salsa de tomate frito hecho de forma tradicional con tomate, aceite, azúcar y sal. Ideal para usar en la preparación de tus platos o congelar.
Empezamos la preparación de este tomate frito tradicional, haciendo unos cortes en el culo de los tomates en forma de cruz. Reservamos.
Ponemos una cacerola amplia al fuego con agua y cuando arranque a hervir, añadimos los tomates y los dejamos unos treinta segundos. Pasado el tiempo, los retiramos del fuego y los pelamos.
Una vez ya pelados, los troceamos y los vamos colocando en un cacharro (olla) y los trituramos con la batidora, teniendo en cuenta que no los debemos triturar demasiado, así nos cojera más cuerpo la salsa de tomate frito tradicional.
Ahora en una cazuela, echamos un chorreón de aceite de oliva y cuando esté caliente le echamos el tomate triturado. Removemos y añadimos una cucharada de azúcar junto con una de sal. Volvemos a remover y tapamos.
Dejamos que nuestro tomate frito tradicional se haga unos diez minutos y pasado el tiempo volvemos a remover y le añadimos la otra cucharada de azúcar.
Ahora, sólo nos queda dejar que el tomate frito tradicional se espese a fuego medio durante unos veinticinco minutos, teniendo en cuenta que debemos de removerlo unas tres veces más en ese margen de tiempo.
Pasado el tiempo, retiramos del fuego y ya tendremos nuestro tomate frito tradicional listo.
Esta salsa de tomate frito tradicional, para los que tengamos huerta, es ideal para sacarle el mayor provecho del mundo a nuestras tomateras. Ya que podemos hacer la salsa y luego congelarla y utilizarla cuando nos sea necesario.
Estos tomates fritos, con el irresistible toque picante que va a dar la cayena, son una propuesta perfecta como plato único o como acompañamiento.
Con apenas ingredientes y de manera muy fácil, preparemos este tomate frito en conserva, que después tendremos siempre a mano cuando lo necesitemos.
Haz tu propio tomate frito casero a base de tomate, azúcar, ajo, aceite de oliva y sal.
La salsa de tomate o tomate frito casero, es una delicia que se puede hacer en gran cantidad y se puede disfrutar todo el año en conserva.