- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de tomates fritos
Estos tomates fritos, con el irresistible toque picante que va a dar la cayena, son una propuesta perfecta como plato único o como acompañamiento.
Vamos a preparar unos tomates fritos que además de ricos resultan muy originales, y para ello, lo que haremos en un principio será lavar y secar bien los tomates, partirlos en rodajas gruesas y echarles sal.
Ahora cogemos 3 platos, en uno echaremos harina junto con un poco de cayena, en el segundo pan rallado y en el tercero el huevo batido con un chorrito de leche. Pasaremos cada rodaja de tomate primero por el plato de harina, después por el del huevo y por último por el pan rallado.
Una vez tengamos esto listo pasamos a freír cada rodaja empanada en abundante aceite caliente. Cuando los tomates fritos comiencen a dorarse por fuera los sacaremos y los iremos colocando sobre papel absorbente.
De esta forma tan sencilla tendremos estos ricos tomates fritos.
Foto orientativa: Jeffreyww
No hay que confundir esta original recetas de tomates fritos en rodajas, con la tradicional salsa de tomate frito.
Los tomates verdes fritos son una excelente elección a la hora de buscar un entrante interesante, además de resultar también perfectos como acompañamiento.
Los tomates verdes fritos se hicieron inmortales gracias a la famosa película. Aquí tienes una forma fácil de prepararlos y disfrutarlos.
Haz tu propio tomate frito casero a base de tomate, azúcar, ajo, aceite de oliva y sal.
Deliciosa salsa de tomate frito hecho de forma tradicional con tomate, aceite, azúcar y sal. Ideal para usar en la preparación de tus platos o congelar.