- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de tomates verdes fritos
Los tomates verdes fritos se hicieron inmortales gracias a la famosa película. Aquí tienes una forma fácil de prepararlos y disfrutarlos.
Vamos allá con otra manera de preparar los legendarios tomates verdes fritos. Sobre la mesa de trabajo colocamos la harina haciendo la clásica forma de cráter de volcán. Vamos a cascar un par de huevos, de los que echaremos en el hueco de harina sólo las yemas. Las claras vamos a reservarlas para más tarde.
Añadimos a las yemas una cucharada de aceite y salpimentamos según más nos guste. Ya podemos comenzar a trabajar la masa para luego rebozar los tomates verdes fritos. Mezclamos y remezclamos, una y otra vez hasta que consigamos que no haya grumitos.
Ahora es el momento de añadir la cerveza, que con su carga de levadura, hará que todo haga su efecto. Dejamos actuar durante una horita, a temperatura ambiente.
Lavamos y laminamos los tomates en rodajas gorditas y las ponemos sobre un papel absorbente, para que eliminen exceso de líquido.
Batimos las claras a punto de nieve, con un poquitín de sal y la añadimos, con movimientos envolventes a la harina que ya teníamos preparada, con mucha paciencia, para que no se nos baje demasiado.
Ponemos una sartén al fuego, con bastante aceite y cuando esté muy caliente, vamos echando las rodajas de tomate, después de haberlas pasado por la masa. Freímos los tomates verdes por ambos lados, hasta que estén doraditos y los dejamos escurrir sobre papel de cocina.
Foto orientativa: Girl Interrupted Eating
Los tomates verdes fritos son una excelente elección a la hora de buscar un entrante interesante, además de resultar también perfectos como acompañamiento.
Deliciosa salsa de tomate frito hecho de forma tradicional con tomate, aceite, azúcar y sal. Ideal para usar en la preparación de tus platos o congelar.
Estos tomates fritos, con el irresistible toque picante que va a dar la cayena, son una propuesta perfecta como plato único o como acompañamiento.
Con apenas ingredientes y de manera muy fácil, preparemos este tomate frito en conserva, que después tendremos siempre a mano cuando lo necesitemos.